Beneficios de formar parte de un club ciclista

Si estás buscando ir un paso más allá en tus entrenos en bicicleta y ser más constante, unirte a un club ciclista puede convertirse en la mejor decisión que hayas tomado últimamente.

Beneficios de formar parte de un club ciclista
Autor Maillot Laura Rincón
Autor de la foto
Archivo

Fecha de la noticia17/02/2022


Formar parte de un club ciclista tiene muchas más ventajas que rodar acompañado. Además de ventajas, puedes encontrar un montón de excusas para unirte a uno: no tienes ni idea de mecánica y ahí seguro que alguien te puede echar una mano, no tienes en tu entorno gente con la que hablar de tu mayor pasión, el ciclismo o, simplemente, porque quieres mejorar tu técnica.

Ya te hemos enseñado los pasos para crear tu propio club ciclista pero, si eres de los que les gustan que tle den todo hecho y no preocuparse de la organización, si no simplemente de asistir, te contamos cuáles son las ventajas de formar parte de uno:

Motivación

No tienes por qué ser de los que detesta salir en bicicleta solo, igual hasta te gusta. Aun así, cuando te unes a un grupo de ciclistas que salen a rodar todos los fines de semana (y posiblemente días de diario, tambien) no es solo el hecho de ir acompañado mientras pedaleas lo que te invita a unirte. El sentimiento de grupo, el post de cervezas de después, el buen ambiente que se respira en estos sitios se convierte en droga y no piensas en otra cosa cuando llega el fin de semana. Tu cabeza solo gira alrededor de un pensamiento, juntarte con esta panda tan guay que descubriste por casualidad el día que decidiste dar el paso y formar parte de un club ciclista.

Descubrir nuevas rutas

En numerosas ocasiones estás cansado de ir siempre por las mismas rutas o de intentar buscar nuevas y pasarte más tiempo mirando el gps que disfrutando del paisaje y de lo que te rodea. Esto es así.

Beneficios de formar un club ciclista

Una de las grandes ventajas de estos clubs es que te permite descubrir infinidad rutas y, además, solo tienes que ir detrás del grupo. No es necesario que estés pendiente de un dispositivo que te vaya marcando el camino a seguir. Disfrutarás el doble dejándote llevar por nuevos parajes y descubriendo nuevas zonas.

Participar en carreras

El principal objetivo de la mayoría de estos clubs es entrenar para que sus miembros participen en carreras y mejoren sus tiempos. Suelen tener entrenamientos diferentes según el tipo de carrera al que se quiera presentar cada uno y diferentes grupos según los niveles. No hace falta que seas muy pro para participar en ellas, va gente de todos los niveles.

Otra de las ventajas es que habitualmente los clubs tienen descuento en la inscripción a muchas de las carreras que se organizan y, aunque no suelen ser muy grandes, eso que te ahorras.

Beneficiosa de formar un club ciclista

También es emocionante cuando ves a alguien con la camiseta de tu club, aunque no le conozcas, participando en una competición. Te desgarras la voz para animarle porque lo sientes como si estuviese pasando por allí tu mejor amigo. Y, si eres tú el que estás participando en la carrera y escuchas esos gritos de animación, se te sube el ego, corres mejor y te dura el subidón unos cuantos minutos.

Participar en actividades diferentes

Probablemente si te apuntas a un club ciclista es porque habitualmente montas en bicicleta. Casi seguro que practicas el ciclismo de carretera. Bueno, en este tipo de clubes también se organizan  actividades, de tanto en tanto, diferentes a las salidas habituales en bicicleta o carreras. Por ejemplo, en puentes o vacaciones de verano, se suele organizar algún viaje de unos cuantos días en bicicleta, una forma muy bonita de disfrutar de tu pasión.

Beneficios de formar parte de un club ciclista

También se planifican viajes (sin bicicleta) a ver eventos deportivos como, por ejemplo, el tour de Francia o la vuelta a España. Una forma diferente de compartir tiempo con tu grupeta.

Tener la misma equipación

Salir con una grupeta e ir todos con el mismo maillot y culotte, no lo vamos a negar, mola. Es un aliciente para unirte a cualquiera de estos grupos.

Parece que no, pero llevando esa ropa que comparte los colores con la de tus compañeros, te sientes más seguro y creas un sentimiento de pertenencia difícil de explicar. La ropa crea un vínculo. 

x