Alison Jackson ¿Quién es la inesperada ganadora de la Paris-Roubaix 2023?

En la tercera edición femenina del 'El Infierno del Norte', la fuga del día acabó ganando la partida al pelotón de las favoritas, y la canadiense del EF Education-TIBCO-SVB se llevó la victoria -hasta ahora- de su vida.
Alison Jackson ¿Quién es la inesperada ganadora de la Paris-Roubaix 2023?
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Víctor Marcos
Autor de la fotoCannondale/EF Education-TIBCO-SVB

Fecha de la noticia 10/04/2023


La edición femenina de la Paris-Roubaix 2023 dejó claro que un 'Monumento' de este tipo no solo se gana con piernas y estrategia. En ocasiones, los lances de carrera, la climatología o, simplemente, la suerte, pueden ser determinantes. Y si no, que se lo pregunten a equipos dominadores como SD Worx o Trek-Segafredo, cuyas 'capitanas' vieron como sus opciones de victoria se vieron ampliamente mermadas por caídas y percances varios.

Esas situaciones de caos y descontrol son aprovechadas normalmente por otras grandes corredoras, nombres no tan conocidos pero que, cuando tienen la oportunidad de victoria al alcance, no la dejan escapar fácilmente. Una de esas corredoras es Alison Jackson.

Con 34 años, la ciclista canadiense del EF Education-TIBCO-SVB alcanzó la gloria este pásado sábado en el velódromo de Roubaix, alzando los brazos por delante de Katia Ragusa y Marthe Truyen, intregrantes como ella de una fuga del día que estuvo al frente de la carrera durante más de 100 km.

Jackson, campeona nacional canadiense en ruta y contrarreloj en el año 2021, es una de las corredoras más carismáticas y divertidas del equipo, además de una de las más activas en redes sociales. En ellas no solo muestra los rigores del ciclismo profesional, sino también bailes, bromas y divertidos vídeos, a menudo con sus compañeras de equipo como cómplices.

Alison Jackson ¿Quién es la inesperada ganadora de la Paris-Roubaix 2023?

De hecho, lo primero que hizo Jackson tras cruzar la meta de Roubaix y bajarse de su Cannondale SuperSix EVO, fue marcarse uno de sus icónicos bailes para celebrar que se acababa de convertir en la primera ciclista canadiense en llevarse el famoso adoquín de la mítica prueba francesa.

Y es que, dentro de los primeros 15 km de la carrera (de los 145 totales), Jackson ya estaba a la cabeza de la fuga con otras 17 ciclistas, siendo una de las más activas a la hora de pasar al relevo durante toda a prueba.

Alison Jackson ¿Quién es la inesperada ganadora de la Paris-Roubaix 2023?

Un esfuerzo que les llevó a plantarse dentro del último kilómetro con apenas 15 segundos de ventaja sobre un pelotón perseguidor donde los ataques y los parones constantes lograron dar el margen de maniobra suficiente para que las fugadas se jugaran la victoria sobre la pista del velódromo más famoso del mundo.

Con el sprint lanzado a unos 300 m. de la línea de meta, Jackson sería la más fuerte, imponiendo su potencia sobre Katia Ragusa y Marthe Truyen, quienes la acompañarían en el podio final.

Alison Jackson ¿Quién es la inesperada ganadora de la Paris-Roubaix 2023?

“Lo vi venir. Tenía espacio libre”, dijo Jackson después de vencer. "Es un sueño hecho realidad. Siempre sueño con ganar. Pero muchas veces, todos esos sueños se han quedado en sueños. Parece mentira que haya sucedido en la vida real. No tengo palabras", afirmaba mientras se abrazaba al mítico adoquín de la Roubaix, tras pasar por las históricas duchas del velódromo local.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.