5 corredores, y sus bicis, en los que debes fijarte en 2021

La temporada 2021 de carretera ya ha empezado y estamos viendo como algunos corredores están un puntito por encima del resto. Se acercan las clásicas y grandes vueltas a las que tiene que llegar al 100% y hay algunos nombres que ya dan miedo.

5 corredores, y sus bicis, en los que debes fijarte en 2021
Autor Maillot Ivan Tomas Bayon
Autor de la foto
Archivo, Colnago, Movistar Team, Team Jumbo-Visma, Team Deceuninck-Quickstep

Fecha de la noticia11/03/2021


La temporada 2020 de carretera se vio interrumpida por la pandemia mundial. Esto hizo que los calendarios se apretaran mucho y que las carreras se sucedieran día sí y otro también. Los equipos se vieron con la responsabilidad de gestionar la disponibilidad de los corredores para mandarlos a unas carreras u otras.

Las listas de inscritos en las carreras variaron respecto a las ediciones anteriores, respetando un aforo de corredores limitado. Los corredores se vieron en una situación poco habitual en la que tuvieron que alargar su entrenamiento durante la cuarentena sin saber al 100% dónde y cuándo iban a correr.

Por suerte, la situación se estabilizó y pudimos disfrutar las carreras retransmitidas por la televisión sin el público que acostumbramos a ver. Una temporada que a parte de ser rara para los corredores profesionales, también lo fue para los espectadores, que tuvimos que ver las carreras como si fuera un maratón de películas.

Pero las carreras son las carreras, donde se va a conseguir el mejor puesto posible. En este aspecto, todos los corredores estaban en igualdad de condiciones, había una incertidumbre entre ellos sobre su forma física y si sus rivales estaban mejor, peor o igual que ellos. No sabemos si la pandemia igualó las fuerzas de los corredores, pero lo que sí podemos afirmar es que dieron espectáculo.

Para 2021 esperamos aún más, no nos fue suficiente la temporada del año pasado. Queremos ver espectáculos en todo tipo de carreras, ya sea clásicas o grandes vueltas. De momento, en las pocas carreras que se han disputado ya hemos visto destellos de algunos corredores que nos prometen emoción durante el resto de la temporada. Algunos de los corredores que el año pasado triunfaron están bajo la lupa de mucha gente y tendrán que rendir como nunca para demostrar que no fue casualidad los buenos resultados que obtuvieron.

Tadej Pogacar

Tadej Pogacar, probablemente una de las sorpresas más grandes del 2020 en el mundo del ciclismo. El jovencísimo corredor esloveno se hizo con el maillot amarillo en la última etapa del Tour de Francia, dando un auténtico recital encima de la bici, ganando varias etapas y demostrando ser el más fuerte.

Además ha empezado la temporada 2021 con muy buen pie, ganando la general del Tour de UAE con victoria de etapa incluida. También ha conseguido un séptimo puesto en la Strade-Bianche, que demuestra la polivalencia del corredor esloveno.

Pogacar milita en las filas del equipo UAE y la bici que utiliza es la Colnago V3Rs.


Te puede interesar: La "Generación Z" del ciclismo


Mathieu Van der Poel

¿Quién no conoce ya a Mathieu Van der Poel? Un corredor que puede ganar sobre cualquier terreno. Ha demostrado ser un auténtico ser superior, ganando Copas del Mundo de MTB, siendo varias veces campeón del mundo de ciclocross y ahora triunfando en carreras de carretera.

MVDP es uno de los corredores más laureados del panorama actual, y eso puede ser una gran presión para un corredor normal. Pero como él parece venir de otro planeta no lo es. En 2021 ya ha conseguido dos triunfos, uno en la primera etapa del UAE Tour y otra en la prestigiosa clásica Strade-Bianche.

Canyon tiene que estar orgulloso de tener a este gran corredor montando sobre su Canyon Aeroad.

Egan Bernal

El joven corredor colombiano que nos dejó boquiabiertos en 2019 ganando el Tour de Francia no tuvo su mejor temporada en 2020. Una lesión en la espalda le obligó a abandonar la carrera francesa y le apartó de las carreteras durante unos meses.

Egan Bernal no se ha dado por vencido, sino que ha trabajado más que nunca para volver a su mejor estado de forma. Y bien que lo ha hecho, demostrando estar a un gran nivel quedando tercero en la Strade-Bianche, una carrera que aparentemente no se ajustaba a sus cualidades.

Egan seguirá con frenos de llanta, ya que el INEOS Grenadiers sigue con esa filosofía. Le veremos encima de su Pinarello Dogma F12.

Julien Alaphilipe

5 corredores, y sus bicis, en los que debes fijarte en 2021

Julien Alaphilipe lleva un par de años asombrando a los amantes del ciclismo. Realizando apariciones espectaculares con victorias en etapas de grandes vueltas, Campeonato del Mundo y clásicas.

Esperemos poder ver a Alaphilippe en su mejor estado de forma y con capacidad de volver a luchar por grandes vueltas como hizo en 2019. De momento ya le vemos en plena forma, con su segundo puesto en la Strade-Bianche y protagonizando los ataques tan carismáticos que suele hacer.

Julien Alaphilipe milita en las filas del Deceuninck-Quickstep y la bic que utiliza es la Specialized Tarmac.

Primoz Roglich

Primoz Roglich era gran favorito para las grandes vueltas de 2020 pero se llevó un jarro de agua fría en el Tour de Francia y en La Vuelta a punto estuvo de perder el maillot rojo en la última etapa. Aun así consiguió victorias de etapa tanto en Tour como Vuelta, a parte de alguna clásica.

En 2021 esperemos que se le hayan ido los fantasmas de la cabeza, y que ponga el puño sobre la mesa y demuestre que él está ahí para disputar la general de las grandes vueltas.

Roglich es corredor del Jumbo Visma, equipo que este año lleva bicis Cervèlo, por lo que veremos al corredor esloveno sobre una Cervèlo R5.

Bonus Track, otros 2 corredores a los que no quitar el ojo

Hemos elegido 5 corredores, pero esta lista podrían formarla 10 o 50 corredores más que seguro que esta temporada nos darán muchos minutos de interés en la televisión. No obstante, hay dos ciclistas jóvenes a los que tampoco conviene quitar el ojo de encima. Son nuestro Bonus Track: Wout Van Aert e Iván García Cortina.

Wout Van Aert

Wout Van Aert es otro corredor que proviene del ciclocross y podría decirse que es el archienemigo de Van der Poel. Ambos se han visto las caras en ambas disciplinas desde que son niños y se han repartido los títulos como si solo ellos participaran.

Van Aert viene de hacer un año 2020 espectacular, con increíbles actuaciones en las clásicas, Tour de Francia y Campeonatos del Mundo, tanto de ruta como de contrarreloj. En 2021 ha comenzado fuerte, empezando con la temporada de ciclocross ganando la general de la Copa del Mundo, quedando cuarto en la Strade-Bianche y ganando la primera etapa de la Tirreno-Adriático.

Veremos a Wout disputar la mayoría de las carreras encima de su Cervèlo S5.

Iván García Cortina

El equipo Movistar ha incorporado a sus filas para este 2021 a Iván García Cortina, un corredor con una velocidad punta que asusta y con el que tratarán de pelear por alguna clásica.

Iván García Cortina tratará de asomar la cabeza en las clásicas y sprints de este 2021, y por lo que vemos ya lo está haciendo, con un Top 10 en la primera etapa de la Tirreno-Adriático.

El equipo Movistar lleva bicis Canyon, por lo que le veremos mayormente del tiempo sobre su Canyon Aeroad.

x