Zipp presenta presenta el manillar SL80 y colabora con Goodyear en sus nuevos neumáticos de carretera
El manillar SL80 ha sido diseñado para ser la mejor opción a la hora de montar las manetas de la nueva transmisión SRAM Red AXS.
El grupo SRAM no deja de presentar novedades en las últimas horas y, aprovechando la estela de una actualización tan importante como la del nuevo SRAM Red AXS, también ha presentado un nuevo manillar bajo el sello de Zipp y una nueva línea de neumáticos Goodyear diseñados, precisamente, en colaboración con la conocida marca de ruedas y bujes.
Zipp SL80
Comenzando por el manillar SL80, como decíamos, es un componente de carácter aero, elaborado en fibra de carbono, y diseñado para integrarse a la perfección con el nuevo grupo de la marca norteamericana.
El manillar cuenta con un saliente que cubre el latiguillo de freno justo donde se insertan las nuevas manetas, y además contribuye a una mejor posición de las manos cuando las posicionamos sobre los escaladores.
El SL80 también viene preparado para ubicar los pequeños pulsadores Blips SRAM Wireless, con una marca donde te indica cuál es su posición óptima. Y a pesar de tratarse de un manillar de corte aero, en Zipp se han preocupado porque la posición cuando rodamos con las manos arriba, modo escalador, junto a la potencia, resulte también confortable gracias a las superficie convexa de la zona.
El SL80 está diseñado para un diámetro de abrazadera de 31,8 mm, cuenta con un alcance de 80 mm y 125 de drop o caída, y está disponible en cinco anchos (36, 38, 40, 42 y 44 cm), con un peso de 250 gr para el de 42 cm. Su precio es de 380 euros.
Goodyear VectorR Z30 NSW, Z30 SW Y Z35 SW
De forma paralela, Goodyear ha presentado una línea de tres nuevos neumáticos de carretera, especialmente optimizados para su montaje sobre ruedas Zipp, concretamente, sobre las 353 NSW y 303 NSW, con sistema tubeless.
Pensando en los que buscan rendimiento y velocidad, las Goodyear VectorR Z30 NSW (optimizada partiendo de la llanta 353 NSW de Zipp) cuentan con carcasa de 150 TPI, protección R:Shield Braker y compuesto Dynamic:UHP. Su peso es de tan solo 280 gr para la única medida disponible, 700x30c, y cuentan con un precio de 100 euros.
En el caso de las VectorR Z30 SW y Z35 SW (optimizadas a partir de la llanta 303 NSW de Zipp), se ha pensado más en la resistencia y la durabilidad, con una robusta carcasa de 120 TPI, protección R:Shield Braker y el mismo compuesto Dynamic:UHP que en el caso anterior.
Están disponibles en dos medidas 700x30c (325 gr) y 700x35c (365 gr), en ambos casos por 100 euros.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.