Trek presenta las luces Commuter con tecnología Kindbeam anti-deslumbramiento

Commuter Pro RT y y Commuter Comp R se pueden sincronizar, además, con luces traseras como la Bontrager Flare RT o la Flare R City.

Trek presenta las luces Commuter con tecnología Kindbeam anti-deslumbramiento
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Trek

Fecha de la noticia16/09/2022


Trek vuelve a elevar el listón en cuanto a luces para bicicleta y lo hace, de hecho, usando el nombre mismo de la 'casa madre' y no el habitual de Bontrager para este tipo de componentes y accesorios. En cualquier caso, la apuesta de la marca de Waterloo por la seguridad de los ciclistas está clara.

En esta ocasión, Trek lanza al mercado las nuevas luces delanteras Commuter Pro RT y Commuter Comp R, que asumen la tecnología previa, desarrollada en luces de circulación diurna, en modelos como los Ion y Flare, pero incorporando la tecnología Kindbeam.

La tecnología Kindbeam utiliza una sofisticada lente y un reflector que dirige el haz de luz hacia la superficie por la que pedaleas e impide emitir luz hacia arriba. Basta con instalar la luz a la altura del manillar o la potencia y el haz de luz apuntará hacia delante, pero no hacia arriba, concentrando sus lúmenes donde más importa, sin deslumbrar a los demás.

La versión superior, Commuter Pro RT presenta un haz de luz larga de hasta 1.000 lúmenes, lo que resulta ideal para todo tipo de usuarios y condiciones, además de un modo de circulación diurna. Cuenta con un sistema que permite cargar otros dispositivos a través de puerto USB-C y que se puede utilizar, por ejemplo, con móviles o ciclocomputadores GPS.

Además, gracias a su tecnología inalámbrica se puede emparejar y sincronizar fácilmente con luces traseras como la Bontrager Flare RT, controlando ambas luces con un solo botón. También incluye un indicador de carga para conocer el nivel de batería, tanto de la propia Commuter RT como de la trasera que llevemos conectada. Este modelo tiene un PVP de 169,99 euros.

La Commuter Comp R comparte la tecnología Kindbeam con su 'hermana mayor', pero prescinde de algunas funciones adicionales, con el fin de acercarla a un público más amplio. Por ejemplo, no cuenta con la función de carga de otros dispositivos mediante puerto USB-C, ni con la luz larga de 1.000 lúmenes.

Sí incluye un soporte ajustable Quick Connect+ para su instalación, y se carga a través de cable micro USB. Está disponible de forma individual, o como un pack junto a la Bontrager Flare R City. El modelo Commuter Comp R tiene un PVP de 79,99 euros.

Más información en la web de Trek

x