Trek presenta las Crockett 4 y Crockett 5 para CX, dos nuevos modelos más económicos

Trek acaba de anunciar dos nuevos modelos de la Crockett, la bici de Ciclocross con el cuadro de aluminio, que salen al mercado con unos precios más competitivos.

Nuevas Trek Crockett 4 y Crockett 5
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Trek

Fecha de la noticia11/06/2019


Los amantes del CX están de enhorabuena, Trek acaba de anunciar dos nuevos modelos, más económicos, de su gama Crockett de aluminio. Se trata de las nuevas Crockett 4 y Crockett 5, que se presentan como una opción excelente para los corredores que se introducen en el Ciclocross y buscan un producto con un precio más asequible.

La Trek Crockett es una bicicleta de competición, pero con un toque versátil y polivalente que le permite ser una opción excelente tanto para competir como para practicar Gravel o desplazarnos en entornos urbanos.

Así es la Trek Crockett

La Trek Crockett cuenta con un cuadro de aluminio Alpha Serie 300 (1.325 g en talla 56) que mantiene unas líneas similares a los cuadros de carbono y gracias a la Invisible Weld Technology las zonas de unión de los tubos están más limpias y pulidas permitiendo ahorrar material y peso y mejorando su estética.

Trek Crockett 5 en exterior

De hecho, la Trek Crockett comparte la geometría Cross Race de los modelos Boone de carbono OCLV y de la antigua Crockett, una geometría usada en competición por el equipo Telenet Fidea CX. Además, el cuadro y la horquilla admiten el uso de neumáticos de hasta 38 mm.

Tanto la Crockett 4 como la Crockett 5 equipan ruedas Bontrager Affinity TLR con una anchura de llanta interna de 21 mm que ofrece una gran tracción y soporte a la cubierta, eje pasante delantero y trasero, una horquilla de ciclocross íntegra de carbono OCLV, guiado de cable interno Control Freak y un eje de pedalier con rosca T47.

Trek Crockett 4

El pedalier T47 utiliza un sistema de rosca de 47x1 mm y tiene una anchura de 86 mm. Este nuevo sistema permite tener un eje de pedalier de gran anchura que aporta mayor rigidez, estabilidad y eficiencia, al mismo tiempo que facilita el mantenimiento. Prácticamente todas las bielas habituales son compatibles, y este sistema de eje de pedalier lo comercializan muchos otros fabricantes.

Trek Crockett 5

La Crockett 4 (1.499 €) está equipada con frenos de disco mecánico de doble pistón flat-mount y una transmisión SRAM Apex 1x11. La Crockett 5 (1.999 €) incorpora frenos de disco hidráulico flat-mount (una mejora con respecto al modelo anterior) y una transmisión SRAM Rival 1x11.

Tienes más información en la página web de Trek.

x