Trek presenta la nueva Checkpoint, su bicicleta de Gravel con IsoSpeed

La nueva Trek Checkpoint es una Gravel diseñada para aguantar largas distancias sobre asfalto y tierra, con las especificaciones que deben definir a una bicicleta de Gravel y soportes adicionales que añaden versatilidad y permiten personalizarla fácilmente.

Trek presenta la nueva Checkpoint, su bicicleta de Gravel con IsoSpeed
Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto Trek

Fecha de la noticia02/03/2018


Trek acaba de presentar su nueva Checkpoint, la bicicleta específica de Gravel que incluye la tecnología IsoSpeed, para hacerla más confortable tanto en tierra como en asfalto, y un diseño y especificaciones para convertirla en una bici aventurera, rápida, robusta e increíblemente divertida.

Trek Checkpoint: geometría rápida y divertida

La geometría de la nueva Trek Checkpoint ha sido diseñada para resultar cómoda en los recorridos largos y en las carreteras irregulares, pero al mismo tiempo es suficientemente agresiva como para proporcionar la velocidad y las sensaciones que la mayor parte de los ciclistas de Gravel está buscando. Presenta unas medidas similares a la Boone en cuanto a vainas y distancia entre ejes (cortas para ser rápida y manejable), pero una altura de cuadro mayor y un eje de pedalier situado más bajo para proporcionar mayor estabilidad.

El material del cuadro de la Checkpoint y su diseño también contribuyen a la sensación de velocidad. Los modelos SL están fabricados con carbono OCLV Serie 500 y los modelos ALR con aluminio Alpha Serie 300 de Trek.

Tecnología IsoSpeed

Los modelos de carbono (SL) incorporan la misma rótula trasera IsoSpeed que la Domane para aumentar la comodidad, además del guiado de cables interno Control Freak que permite montar fácilmente una transmisión singlespeed o un cambio electrónico, y al mismo tiempo, protege todo el cableado del barro y la suciedad. Los modelos SL también incluyen una tija de sillín de carbono, el Carbon Armor para proteger el cuadro de los elementos externos, y un eje pasante delantero y trasero de 12 mm.

Trek presenta la nueva Checkpoint, su bicicleta de Gravel con IsoSpeed

Alta capacidad de personalización en la Chekpoint

Las punteras Stranglehold permiten al ciclista adaptar la geometría de la bicicleta y la transmisión según el tipo de salida. Por ejemplo, la configuración con las vainas más largas hace que la bicicleta sea más estable, ideal para las tiradas largas y las excursiones en plan mochilero. Las punteras también permiten una conversión rápida y sencilla a singlespeed.

Las cubiertas de serie de 35 mm son ideales para la mayoría de ciclistas, sin embargo, es posible usar cubiertas con otras anchuras, lo que cambiará radicalmente la identidad de la Checkpoint. Al ciclista que se enfrente a senderos de caliza fragmentados preferirá unos neumáticos lisos, firmes y rápidos de 28 mm, mientras que el ciclista que sale a explorar caminos de tierra quizás elija cubiertas de hasta 45 mm para rodar por las rutas más rocosas y abruptas.

La Trek Checkpoint tiene soportes por todos lados. Los soportes del tubo de sillín y del tubo diagonal permiten a los ciclistas acoplar tres bidones en el triángulo principal, o colocar dos bidones en la parte baja, dejando espacio para montar una bolsa en el cuadro. También hay espacio para un bidón más debajo del tubo diagonal. Los soportes lowrider de la horquilla permiten acoplar un portabultos y bolsas. Los soportes para portabultos trasero aportan más espacio de almacenamiento para la carga, y los soportes de guardabarros invisibles mantienen la bicicleta impecable incluso cuando el tiempo no acompaña. Los modelos SL incluyen también un soporte en el tubo horizontal para acoplar fácilmente una bolsa y acceder a tus cosas de una forma rápida y sencilla.

Trek presenta la nueva Checkpoint, su bicicleta de Gravel con IsoSpeed

Familia Trek Chekpoint y montajes

La Checkpoint está disponible en siete modelos diferentes de carbono y aluminio para satisfacer las necesidades de todo tipo de ciclistas: SL 6, SL 5, SL 5 Mujer, ALR 5, ALR 5 Mujer, ALR 4, y ALR 4 Mujer.

El modelo tope de gama, la Checkpoint SL 6, incorpora una transmisión completa Shimano Ultegra 2 x 11, mientras que la ALR 4 combina un cambio Tiagra de 10 velocidades y un cassette 11-34. Todos los modelos vienen equipados con cubiertas de gravel Schwalbe 700 x 35, ruedas Bontrager Tubeless Ready y frenos de disco flat mount. A los ciclistas más preocupados por el rendimiento les gustará saber que la SL 6 viene de serie con ruedas Bontrager Paradigm Comp Disc, discos Shimano RT800 Ice-Tech FREEZA y pastillas de freno con aletas que proporcionan resistencia, ligereza y una gran potencia de frenada.

Tienes más información de la Checkpoint en la web de Trek.

x