Trek Global Women´s Summit: la cumbre mundial del ciclismo femenino

En su sede central de Wisconsin se celebra la Trek Global Women´s Summit. La cumbre mundial de ciclismo femenino con la presencia de 54 embajadoras elegidas entre más de 250 solicitudes a nivel mundial.

Trek Global Women´s Summit: la cumbre mundial del ciclismo femenino
Autor Maillot Natalia Álvarez
Autor de la foto Trek

Fecha de la noticia29/09/2016


La Trek Global Women´s Summit se celebra en la sede central de Wisconsin en el transcurso de una semana que Trekdedica al ciclismo femenino de manera exclusiva. Durante tres días, 54 embajadoras de todas partes del mundo trabajarán codo con codo con 7 responsablesde la compañía en los campos de diseño, ingeniería, desarrollo de producto, marketing, fabricación, distribución y venta, para hacer más accesible el ciclismo a las chicas y mujeres que o bien ya lo practican desde hace tiempo o están empezando.

El ciclismo femenino, ya sea de montaña o de carretera es algo de lo que se está hablando día sí y dia también. El número de mujeres ciclistas crece de manera exponencial y también lo hacen la demanda de productos y la calidad de los mismos. Es por ello que las grandes marcas, como en este caso Trek, el gigante de Wisconsin, desean conocer de primera mano cúales son las demandas y la calidad que se espera encontrar por parte de las usuarias.

Trek Global Women´s Summit: la cumbre mundial del ciclismo femeninoUno de los objetivos de la Trek Global Women´s Summit es precisamente ese, mejorar la comunicación entre la marca, los distribuidores y las clientas finales. Y darles herramientas útiles para que las mujeres ciclistas sepan que tipo de productos específicos son lo que pueden encontrar en el mercado.

Las embajadoras de Trek tomarán conciencia de la historia de la marca y del peso que tienen sus innovaciones tecnológicas a través de una charla que recibirán del presidente de Trek, John Burke así como la implicación y compromiso que la compañía ha adquirido con programas e instituciones como PeopleForBikes, NICA, IMBA, etc. Por supuesto, las embajadoras pasarán parte de su tiempo con el mítico Gary Fisher

"Empezamos con un número pequeño, sólo 54 embajadoras, pero tenemos grandes planes para este proyecto"- Amanda Schulze, Wome´s Business Manager

Estas embajadoras Trek han sido escogidas entre 250 solicituddes que se recibieron, y abarcan perfiles tan diversos como profesionales de tienda, policias retiradas, doctoras, músicas con el fin de reflejar la realidad y pluralidad del colectivo ciclista femenino.

Una vez que concluya la Trek Global Women´s Summit las embajadoras regresarán a lugares de origen, con la labor de explicar el trabajo que se está realizando desde Trek para hacer un hueco en el mercado que cumpla con la demanda que el ciclismo femenino exige a la industria del sector. También tendrán la responsabilidad de realizar quedadas, clinics y eventos a lo largo de la próxima temporada, para colaborar en el crecimiento de esta comunidad ciclista.

"Nuestro ojetivo principal con la Trek Global Women´s Summit es ayudar a esta comunidad que no para de crecer así mismo como crear un segmento de mercado en la industria del ciclismo. Es un trabajo de base que hay que realizar con todo el esfuerzo posible." asegura Amanda.

"Estoy segura de que va a ser una semana muy divertida y que estas mujeres van a hacer cosas extraordinarias. Al final, su trabajo ayudará a que todas ellas puedan disfrutar más y mejor del ciclismo."

Más sobre: Trek ciclismo femenino

x