Strava Metro mostrará información sobre las estaciones de bicicletas compartidas en las ciudades españolas

Bicing y Donkey Republic en Barcelona, o BiciMAD, Bird y Superpedestrian en Madrid son algunas de las que participan en esta actualización.

Strava Metro mostrará información sobre las estaciones de bicicletas compartidas en las ciudades españolas
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Archivo/Strava

Fecha de la noticia22/09/2022


Strava Metro lleva dos años funcionando como herramienta gratuita para los suscriptores a la plataforma, con el fin de ofrecer datos detallados sobre los desplazamientos activos que se producen en las grandes ciudades. Una función que, de hecho, ha sido y es utilizada por gobiernos municipales y organismos que trabajan por la movilidad sostenible a la hora de tomar decisiones en materia de ciclismo urbano.

A partir de ahora, además, Strava ofrecerá a través de su función de mapas información sobre más de 71.000 estaciones de bicicletas compartidas en todo el mundo, también de forma gratuita para cualquier usuario suscrito a la app de Strava.

Una actualización que permite a los ciclistas conocer el proveedor del servicio de 'bikesharing', la ubicación de sus estaciones y la cantidad de bicicletas disponibles en tiempo real. De esta forma, los suscriptores de Strava pueden encontrar fácilmente una estación de bicicletas, obtener una ruta y encontrar el lugar más cercano para dejarla una vez llegado al destino.

La base de datos incluye información de más de 601 sistemas de bicicletas compartidas y patinetes en 544 ciudades y 73 países en todo el mundo. Hay más de 71.705 estaciones registradas en el General Bikeshare Feed Specification (GBFS), la fuente de datos de código abierto de la que Strava se nutre.

En España, Bicing y Donkey Republic en Barcelona; BiciMAD, Bird y Superpedestrian en Madrid; así como Bilbaobizi (Bilbao), Sitycleta (Las Palmas), Nextbike (León) y Bird Zaragoza (Zaragoza), son algunos de los servicios de bicicletas compartidas que participan en esta actualización.

Una actualización que está disponible ya en la aplicación móvil (iOS/Android) versión 272.

Desde Strava, afirman que los datos recogidos a través de Strava Metro son cada vez más fiables y útiles para planificadores de movilidad urbana. Solo el año pasado, los ciclistas de Strava ahorraron 13.000 toneladas de carbono, que es una compensación de carbono equivalente a plantar 650.000 árboles o sacar 6.500 automóviles de la carretera durante un año.

x