Specialized presenta las nuevas ruedas Roval Rapide C38 y Control Carbon

Specialized acaba de presentar dos nuevas ruedas: las Roval Rapide C38, válidas para escaladores; y las Roval Control Carbon para XC, ofreciendo llantas de carbono a un precio más contenido.

Specialized presenta las nuevas ruedas Roval Rapide C38 y Control Carbon
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Specialized

Fecha de la noticia26/04/2021


Specialized presenta las nuevas ruedas Rapide C38, unas ruedas ligeras para escaladores, pero también muy resistentes. Son unas ruedas que pretenden poner al alcance del público mayoritario las mejoras y tecnología del carbono, pues el conjunto tiene un PVP de 1.299,90 €.

Las Roval Rapide C38 combinan una llanta ligera de fibra de carbono, con un ligero perfil aerodinámico y bajo peso, con el rendimiento fiable y asequible de los bujes DT Swiss 370 y los radios J-bend. El resultado final es un conjunto aerodinámico, de vanguardia, fiabilidad probada y bajo peso combinado con una excelente durabilidad. Specialized las presenta como las ruedas de entrenamiento para los ciclistas más rápidos del mundo.

Specialized presenta las nuevas ruedas Roval Rapide C38 y Control Carbon

La anchura interna de la llanta de 21 mm de estas C38 Tubeless-Ready está estratégicamente optimizada para su uso con neumáticos más anchos, ofreciendo un soporte lateral y un manejo óptimos en cualquier condición. Ruedas versátiles, excepcionalmente ligeras y robustas, que además superan aerodinámicamente a muchas llantas más altas y aerodinámicas.

El ancho exterior de la llanta es de 38 mm, están preparadas para ejes pasantes de 100x12mm y 142x12mm y tienen un peso declarado de 714 g la delantera y 886 g la trasera, un total de 1.600 g con el fondo de llanta el conjunto.

Specialized Control Carbon para XC

Pero Specialized ha presentado, además, las nuevas Roval Control Carbon, unas ruedas de MTB aptas tanto para rutas de fin de semana como para destacar en los circuitos más técnicos de Copa del Mundo de XC. Estas ruedas combinan la ligereza y la resistencia de una llanta Control SL con los nuevos bujes DT Swiss 350, ofreciendo un conjunto de gran durabilidad, precisión y rendimiento. Además, las nuevas Roval Control Carbon están disponibles a un precio contenido.

Las nuevas Roval Control Carbon se inspiran en las ruedas Control SL utilizadas en Copas del Mundo, las Control Carbon cuentan con anchura interna de 29 mm y gracias a la combinación de materiales compuestos y la disposición de carbono con fibras continuas a lo largo del flanco, se maximiza la resistencia, la calidad de la conducción y la durabilidad, manteniendo el peso al mínimo.

Specialized presenta las nuevas ruedas Roval Rapide C38 y Control Carbon

Roval continúa su asociación con la tecnología probada y fiable de DT Swiss, utilizando un enfoque de sistema completo para las ruedas. Combinando la llanta con un nuevo buje 350 con un Star Rachet de 36 dientes. Las nuevas ruedas Control Carbon aportan un nivel de calidad, precisión y rendimiento que sólo se encuentra en ruedas que cuestan el doble. Tienen un peso declarado de 1.450 g el juego con el fondo de llanta para tubeless.

x