Specialized presenta la nueva familia de neumáticos S-Works Turbo, en versión tubeless y cámara

Testados en los últimos meses en las competiciones más prestigiosas del WorldTour, presentan nuevo compuesto Gripton T2 y protección antipinchazos BlackBelt reforzada.

Specialized presenta la nueva familia de neumáticos S-Works Turbo, en versión tubeless y cámara
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Specialized

Fecha de la noticia20/09/2022


Probablemente los habrás visto por televisión, a lo largo de carreras como el Giro de Italia, la Lieja-Bastoña-Lieja o el Tour de Francia. Con otra apariencia, eso sí, ocultos bajo el lema "Project Black". Incluso, el belga Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vynil) se vistió de amarillo con ellos. Nos referimos a los nuevos neumáticos de Specialized para carretera, los S-Works Turbo, que hoy ha presentado al mercado la firma norteamericana.

Desarrollados por Specialized en Alemania y testados, por tanto, en las carreteras europeas, los S-Works Turbo que llegan ahora a las tiendas presentan dos innovaciones principalmente.

Por un lado, el nuevo compuesto Gripton T2, aplicado en el centro de la banda de rodadura, en combinación con el ya utilizado Gripton T5 en los laterales. La combinación es, según Specialized, el compuesto dual más rápido y eficiente que ha salido de su factoría.

Y por otro lado, la nueva capa de protección antipinchazos BlackBelt ubicada bajo la banda de rodadura y elaborada a partir de un nuevo híbrido de kevlar ¿El resultado? Según Specialized, un 12% más de protección respecto a la versión anterior, además de mayor flexibilidad, lo que se traduce en una conducción más confortable.

S-Works Turbo RapidAir

El australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) se subió a lo más alto del podio final del pasado Giro de Italia 'vistiendo' estos neumáticos tubeless, construidos con el nuevo compuesto dual T2/T5 y la protección antipinchazos híbrida BlackBelt de Kevlar se suma al neumático más eficiente y ligero de Specialized. PVP: 90 euros.

S-Works Turbo 2BR

Pensado más para usar a lo largo de todo el año, y diseñado para el exigente trato de los profesionales en las clásicas, los tubeless S-Works Turbo 2BR recurren también al doble compuesto T2/T5, mejorando el agarre, la velocidad y la durabilidad sobre las versiones anteriores. PVP: 85 euros.

Ambos modelos tubeless han sido reforzados en sus talones con Zylon, con el fin de superar holgadamente las normas de presión de rotura con llantas hookless (sin ganchos) para una mayor tranquilidad del ciclista.

S-Works Turbo

Pero si todavía eres fiel a las cubiertas con cámara, Specialized también tiene un par de opciones disponibles en su nueva gama Turbo. En primer lugar, el S-Works Turbo, confeccionado con el mismo compuesto dual y protección antipinchazos que sus hermanos 'tubeless', con apenas 200 gramos de peso en la versión 24 mm. PVP: 60 euros.

Y en segundo lugar, el Turbo Pro T5 que, como su propio nombre indica, solo incorpora un tipo de compuesto, lo que repercute en un precio sensiblemente inferior de 45 euros.

Nuevas ruedas Roval Rapide CL II

Specialized también ha aprovechado la jornada para presentar sus nuevas ruedas Roval Rapide CL II, una versión más asequible, desde el punto de vista económico, de sus laureadas Roval CLX II, utilizadas habitualmente por los equipos profesionales.

La llanta de la nueva Roval Rapide CL II, de hecho, es la misma que la versión CLX. Y, de igual forma, todo el proceso de montaje se hace a mano. En este caso, Specialized ha recurrido a unos bujes DT Swiss 350 con trinquete Star de 36 dientes y radios Competition Race de tiro recto. Son 'tubeless ready' -se pueden montar con neumáticos tubeless o cubiertas con cámara- y suman un peso por pareja de 1.590 gramos, con unos perfiles de 50 mm para la delantera y 60 mm la trasera.

Admiten neumáticos de 24 a 38 mm y su precio es de 900 euros para la delantera y 1.000 euros para la trasera.

Más información en la web de Specialized

x