Specialized presenta el sillín Phenom Pro con tecnología Mirror
La tecnología Mirror de impresión 3D llega también a los sillines Phenom, disponibles en dos medidas, 143 y 155 mm.

Tras haber aplicado su tecnología Mirror 3D en sillines como el Romin o el Power, llega el turno ahora del Phenom de Specialized, bien conocido por aquellos que gustan de un asiento alargado y de perfil plano. Un sillín que, de hecho, la marca recomienda para cualquier tipo de disciplina, desde la carretera al DH, pasando por el gravel o el trail.
Es más, uno de sus principales valedores es Loïc Bruni, 6 veces campeón del mundo de DH: “El Phenom Pro Mirror es mi nuevo sillín favorito. Puedo moverme con facilidad sobre él, y es súper cómodo y duradero, lo que lo convierte en la opción perfecta tanto para mis bicicletas de trail como de DH. Estoy emocionado de haber ayudado a probar y diseñar este sillín, y de finalmente verlo hecho realidad”.

Gracias a su forma ligeramente cóncava y una carcasa de carbono ultra flexible, Specialized ha creado un espacio para una impresión Mirror más gruesa, utilizando 20.055 puntales y 8.735 nodos, lo que permite un mayor “recorrido” dentro de la impresión 3D.
Para que os hagáis una idea; si el Power Pro con Mirror, con 14.000 puntales y 7.799 nodos, equivale a una bicicleta XC de 100 mm, piensa en el Phenom Pro con Mirror como una bicicleta de trail de 150 mm. Esta tecnología Mirror más gruesa logra hasta un 28% de reducción en la presión sobre los isquiones en comparación con un sillín de espuma tradicional, según el mapeo de presión de ultra alta resolución aplicado por la marca de Morgan Hill.
El nuevo Phenom Pro con Mirror se beneficia también de las dos décadas de investigación desarrolladas por el departamento de Body Geometry. De ahí que este nuevo sillín incorpore un recorte ergonómico y de soporte que protege el flujo sanguíneo en los tejidos blandos delicados, asegurando que el peso del ciclista recaiga sobre los ramos púbicos en una posición agresiva y no sobre los tejidos blandos.
Con 27 cm de largo (en comparación con los 24 cm del Power), siendo el sillín más plano de punta a cola en el catálogo de Specialized, el diseño y la construcción del Phenom Pro con Mirror ofrecen el máximo movimiento para una posición óptima de pedaleo. Su forma permite a los ciclistas acoplar fácilmente su posición en el sillín: sentándose cómodamente en la punta durante esfuerzos de tempo y sprints, mientras proporciona estabilidad en los ascensos dentro del sillín.
Además, los raíles de titanio huecos han permitido lograr un sillín lo suficientemente ligero, teniendo en cuenta su longitud (262 gramos en 143 mm de ancho). Su precio, tanto en 143 mm de ancho como en 155 mm, es de 320 euros.
Más información en la web de Specialized
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.