Shimano y su colección de ropa para el ciclismo urbano y de carretera

Shimano lanza la colección primavera/ verano de ropa para el ciclista urbano y de carretera. Prendas de vestir, complementos y accesorios orientados al día a día y sobre ruedas.

Shimano lanza su colección primavera/ veranos de ropa para el ciclista urbano y de carretera.
Autor Maillot Natalia Álvarez
Autor de la foto Shimano

Fecha de la noticia15/07/2016


La bici mola, el ciclismo es la última moda y además en toda regla. Shimano lanza colecciones de ropa para el ciclista urbano y de carretera.

Pero el ciclismo es más que la práctica de un deporte, es un estilo de vida que se está imponiendo cada vez con más fuerza y que demanda productos y prendas de calidad y para satisfacer necesidades muy concretas. En esta línea es en la que Shimano ha creado su colección, tanto para el ciclista deportivo, cómo para el urbano o el cicloturisa de largas rutas, con ropa de calle, maillots, mochilas y complementos. Shimano ha creado su colección, tanto para el ciclista deportivo, cómo para el urbano o el cicloturisa de largas rutas, con ropa de calle, maillots, mochilas y complementos.

La nueva propuesta de Shimano abarca dos llíneas con un enfoque distinto aunque siempre con un denominador común, las experiencias sobre la bici, así tenemos que la línea Performance está orientada al ciclista de carretera y la línea Transit se inspira en los ciclistas que utilizan la bicicleta como una herramienta más de su dia a día, o realizan largas rutas de cicloturismo. Ambos buscan la funcionalidad, innovación y prestaciones con un sentido eminentemente práctico en la ropa y complementos que utilizan.

Maillots que ayudan al ciclista a mantener una temperatura agradable, que transpiran y son de secado rápido ya sea verano o invierno, (tecnología Mirror Cool y Hot Condition) junto con gafas, (Modelo S52R) guantes y calcetines son los productos que integran la gama PerformanceMaillots que ayudan al ciclista a mantener una temperatura agradable, que transpiran y son de secado rápido ya sea verano o invierno, (tecnología Mirror Cool y Hot Condition) junto con gafas, (Modelo S52R) guantes y calcetines son los productos que integran la gama Performance.

La línea Explorer, que Shimano ya tenía en su catálogo, se amplia diferenciando las prendas orientadas a un ciclismo urbano o a un cicloturista (de montaña). Ambas líneas están compuestas por prendas de vestir, guantes y mochilas con un diseño más convencional para las actividades diarias pero que contemplan detalles de gran utilidad para cuando estamos pedaleando. El bolsillo pectoral de las camisas Shimano de chico llevan cremallera y son horizontales para poder llevar el móvil con total seguridad.

Así encontramos que el bolsillo pectoral de las camisas o polos de chico llevan cremallera y son horizontales para poder llevar el móvil con total seguridad. O que están fabricados con tejidos que controlan el olor o protección contra rayos ultra-violeta.

Entre las prendas más representativas de la línea Shimano Transit tenemos la chaqueta Transit Windbreak, que protege frente al agua y tiene cintura ajustable y bolsillo pectoral para el movil. Los pantalones o bermudas Transit Path han sido diseñados con tejidos elásticos que repelen el agua y llevan discretos reflectantes en bolsillos traseros y en el dobladillo.Shimano integra reflectantes en las prendas, por el día se ven de una manera discreta y de noche funcionan correctamente gracias a la tecnología Discrete Reflectivity.

Shimano aplica varias tecnologías que hacen discretos estos elementos de seguridad y confort. Por ejemplo, Silvadur, un tratamiento con iones de plata que esta incorporado en todas las prendas, para evitar el olor producido por el sudor, o los reflectantes integrados en las prendas, por el día se ven de una manera discreta y de noche funcionan correctamente gracias al Discrete Reflectivity.

Todos estos tipos de trayectos en bici requieren también de accesorios como gafas o mochilas, sobre todo en ciudad, que además de cumplir la función para la que están diseñados tengan unas características para cubrir aspectos como la segurdad y la comodidad sobre la bicicleta.

Las gafas Shimano S23X y S22X  tienen un diseño menos deportivo pero con las mismas tecnologías como tratamiento antivaho, capa hidrofóbica o protección UV400 y la mochila Shimano Tokyo , disponible en 2 versiones (de 17 y 23 litros) tiene compartimentos específicos para ordenador y accesorios.

Todas las prendas y complementos desarrollados por Shimano tienen un corte que las hace cómodas para la posición de conducción sobre la bici además de tener una estética elegante. Podrían definirse como ropa de vestir con las características que tienen las prendas específicas de ciclismo.

la línea Shimano Transit se inspira en los ciclistas que utilizan la bicicleta como una herramienta más de su dia a día, o realizan largas rutas de cicloturismoUna buena opción para las personas que utilizamos la bicicleta en nuestra vida habitual además de para fines puramente deportivos.

Por supuesto toda esta gama de prendas de vestir, disponibles para hombre y mujer se completa con la nueva colección de calzado que Shimano está presentando en Alemania en el Outdoor Show Festival, de la que ya te hemos dado noticia.

Más sobre: Shimano ciclismo urbano

x