La tecnología de impresión 3D, muy extendida ya en otros sectores industriales, va ganando terreno en el mundo del ciclismo, sobre todo en el campo de los componentes y accesorios, donde ya podemos encontrar marcas que recurren a este sistema para fabricar algunos de sus productos.
Y la última en sumarse a esta novedosa tendencia ha sido una firma histórica como Selle Italia, que acaba de presentar su nuevo Selle Italia SLR Boost 3D: la combinación de un diseño ya legendario como el SLR con la tecnología de impresión 3D.
El Selle Italia SLR Boost 3D cuenta con una cubierta en 3D fabricada con un patrón específico y patentado por Selle Italia, y presenta zonas de amortiguación diferenciadas, que dan una absorción progresiva en toda la superficie del sillín y un apoyo óptimo, según afirman desde la marca transalpina. En este sentido, te recomendamos que veas el vídeo de nuestra compañera Beatriz Martín sobre los 'problemas de entrepierna' derivados de una mala postura sobre el sillín.
El Selle Italia SLR Boost 3D, diseñado de forma específica para el ciclista de carretera que busca el máximo rendimiento, ha sido desarrollado con tecnología Carbon DLS, y se convierte de esta forma en uno de los modelos más avanzados del mercado.
Está disponible en dos versiones, con raíles de carbono o titanio, cuyas especificaciones técnicas te ofrecemos a continuación
Más información en la web de Selle Italia
Relacionados