Sea Otter Europe 2022 se despide con más de 57.000 visitantes a lo largo de sus tres días

Con un crecimiento de marcas expositoras del 30%, la organización piensa ya en la siguiente edición, del 22 al 24 de septiembre de 2023.

Sea Otter Europe 2022 se despide con más de 57.000 visitantes a lo largo de sus tres días
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Ocisport/Martí Masó/Xevi Planas

Fecha de la noticia26/09/2022


Tras un par de años en que los festivales, eventos y ferias de la bicicleta se han visto azotados por la pandemia global, y el sector del ciclismo se ha visto afectado en su cadena de producción y distribución por las consecuencias económicas de la misma, parece que comenzamos a ver la luz al final del túnel y festivales como Sea Otter Europe siguen siendo importantes como punto de encuentro entre la industria y los aficionados.

Y lo decimos de 'primera mano', porque buena parte del equipo de MaillotMag y MTBpro estuvo desplazado estos días en tierras gerundenses -como pudieron observar todos aquellos que nos siguen en RRSS-, con el objetivo de tomar la temperatura del sector, tal y como hicimos en las últimas ediciones de Eurobike y Festibike, donde también estuvimos presentes.

Cerca de 60.000 visitantes pasaron por el recinto del festival durante tres días en los que se sucedieron pruebas deportivas, presentaciones de productos, test de bicis y actividades para todos los públicos.

Una afluencia de público que se dejó notar en todo el territorio de Girona, que se ha impregnado aún más de ciclismo en una edición de Sea Otter Europe donde, además, se prestó especial atención a la movilidad urbana.

La ampliación de la zona expo permitió asumir el crecimiento del 30% de marcas expositores, con un total de 350 firmas internacionales que han mostrado estos días sus productos en más de 220 stands de bicis, bicis eléctricas, complementos y tecnología vinculada al ciclismo.

En cuanto a los eventos deportivos organizados en Sea Otter Europe, las cifras hablan de más de 4.000 participantes, desde amateurs y aficionados, hasta deportistas de élite y medallistas como David Valero, de todas las modalidades ciclistas: carretera, gravel, MTB...

El momento más esperado, no obstante, se vivió el domingo a mediodía, con la carrera masculina élite de la Continental Super Cup Massi, última prueba del Campeonato 2022, y donde se dieron cita nombres como el citado David Valero (BH Templo Cafes), el francés Victor Koretzky (B&B hotels), Simon Andreassen (Cannondale) o Jofre Cullell (Primaflor-Mondraker). La victoria sería para Koretzky, seguido de Andreassen y Cullell.

El Demobike, otro de los puntos fuertes del festival, volvió a congregar a un buen número de aficionados para probar los diferentes modelos y novedades que las marcas ofrecían, con más de 3.000 salidas o rutas, entre ellas las especialmente diseñadas por la ciudad de Girona para descubrir bicis familiares o urbanas.

La organización ya trabaja en la edición 2023 de Sea Otter Europe, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre.

Más sobre: Sea Otter Europe

x