Samuel Sánchez repasa su carrera junto a Shimano

El Campeón Olímpico de Pekín 2008 visitó las oficinas de Shimano para analizar los avances tecnológicos de la marca nipona en los últimos años, y la influencia que éstos tuvieron en su carrera profesional.

Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Shimano

Fecha de la noticia01/07/2022


En compañía de su MMR Adrenaline Aero, recién montada por los mecánicos de Shimano, y la mítica Orbea Orca -equipada también con Shimano Dura-Ace-, con la que el ciclista asturiano logró el triunfo más importante de su carrera, la medalla de oro en la prueba de ruta de Pekín 2008, Samuel Sánchez visitó recientemente las oficinas de Shimano España en Madrid.

Una reunión que dió para mucho, desde recordar la mejora constante de los grupos Shimano, pasando por la evolución de las 10, 11 y 12 velocidades, hasta la llegada de los grupos electrónicos, los frenos de disco o los potenciómetros.

También tuvo tiempo Samuel de recordar algunas anécdotas ligadas a sus primeros años como ciclista profesional, así como el trabajo que desarrollan en la MMR Cycling Academy que él dirige en Asturias y la importancia de contar con material de calidad para equipar las bicicletas de los jóvenes ciclistas.

x