Ruedas para bici de carretera Roval CLX 50 Carbon

Roval ha presentado sus nuevas ruedas para bici de carretera CLX 50 Carbon con un perfil de 50 mm y un peso entre 1.230 y 1.425 gramos por par.

Llantas Roval CLX 50
Autor Maillot Comunicados
Autor de la foto Specialized

Fecha de la noticia16/01/2017


Las ruedas Roval CLX Carbon para bici de carretera destacan por su equilibrio entre ligereza, aerodinámica y manejabilidad. Serán las ruedas que lleven los equipos Bora-Hansgrohe y Quick-Step Floors en el Tour Down Under, primera prueba del UCI World Tour.

La configuración de 50 mm y el peso entre los 1.230 y los 1.425 gramos podrían ser el juego de ruedas de carretera definitivo para todo tipo de condiciones, porque tiene un compromiso perfecto entre ligereza, aerodinámica y manejabilidad. Un mayor perfil aerodinámico puede ser uno de lo estándares, pero sacrifica algo la ligereza. Entre la Roval CLX 64 y la más ligera CLX 32, está esta CLX 50 con un buen compromiso entre aerodinámica y ligereza. Combina el menor peso de su categoría y un mejor rendimiento en viento cruzado.

Para Jeremy Thompson, de Roval Components: “Quick-Step, Sagan, Majka y muchos otros corredores han utilizado las ruedas Roval desde hace algún tiempo y sus comentarios han sido abrumadores, ya que les encanta su gran rendimiento y bajo peso. Ahora, con la nueva CLX 50, ofrecemos aún más posibilidades de optimizar la configuración de la bicicleta para cada perfil de etapa o condiciones de conducción. En un juego donde cada centímetro cuenta, nuestro objetivo es encontrar esa ventaja extra, sin ningún sacrificio en durabilidad".

Se trata de una rueda optimizada para freno de disco, por lo que se ha eliminado la pista de frenado para la zapata y se ha sustituido por un material más resistente a golpes, gracias a un laminado exclusivo. La llanta es unos 20 gramos más ligera que otras ruedas para frenos de disco y ayuda a compensar el extra de peso que nos da este componente.

Los bujes de las ruedas Oval CLX 50 con AF (Aero Flange) con algunos anchos de refuerzo y un patrón de anclaje 2:1 que reduce el peso de los radios manteniendo la rigidez lateal y la durabilidad.

Test en el Tunel del Viento de Specialized

Estas ruedas han sido probadas en el túnel de viento de Specialized para mejorar su aerodinámica, tras muchos modelos con diferentes perfiles formas. También se ensayaron con diferentes neumáticos para buscar su máxima eficacia, y al final se decidió probar co unos Specialized S Works Turbo 24c. Las ruedas CLX 50 tienen una anchura interior de llanta de 20,7 mm. que ayuda a apoyar el neumático y mejora mucho a la hora de inclinar o girar la bici. Además son compatibles con tubeless desde el primer momento e incluye tapones tubeless super ligeros y que encajan fácilmente en su lugar y sellan cada agujero del radio individualmente. Cada rueda viene con un conjunto de ojales tubeless y válvula de aluminio.

Las ruedas vienen con cabecillas externas y pueden hacerse centrados sin tener que quitar el tubular o el tubeless. Por otro lado, el mecanismo interno del buje es DT Swiss 240 y no requiere herramientas especiales para el desmontaje o la reparción.

Todas las llantas Roval CLX están equipadas con rodamientos CeramicSpeed, que disminuyen considerablemente el rozamiento frente a unos rodamientos de acero convencionales.

Las ruedas Roval tienen casquillos fácilmente intercambiables para adaptar sus bujes y mantener las ruedas actualizadas. Todas las ruedas traseras se montan con bujes para 11 velocidades que son compatibles con cassettes SRAM y Shimano. Los bujes Campagnolo o SRAM XD están disponibles como piezas de recambio. Las ruedas de freno de disco se suministran con casquillos para ejes QR y 12 mm (12x100mm delante, 12x142 trasero). También vienen con cierres rápidos compatibles, pastillas de freno Swiss Stop, tapones y válvulas tubeless y una bolsa de ruedas acolchada.

Más sobre: ruedas Roval

x