PRO lanza su nueva gama de bolsas y manillares para Gravel

La marca de componentes PRO amplía su línea para incluir bolsas y manillares especiales para bicicletas de gravel. La gama PRO Discover está formada por dos manillares con aperturas diferentes, mientras que PRO también nos presenta bolsas y alforjas para disfrutar de las aventuras sobre la bicicleta.

PRO Discover, manillares y bolsas para Gravel
Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto PRO

Fecha de la noticia10/07/2018


PRO es una marca de componentes con una gran trayectoria y experiencia en su fabricación. No en vano, son la elección del equipo Quick-Step. Aprovechando ese conocimiento nace la gama Discover de manillares y bolsas para Gravel, con un diseño más abierto para ofrecer un mayor control cuando nos salimos del asfalto.

Los manillares Gravel PRO Discover

Esta gama se compone de dos modelos, el Discover Medium Flair de 12 grados, especialmente pensado para los ciclistas amantes de la resistencia/aventura ya que cuenta con una sección superior ergonómica y algo de mayor comodidad en la zona curva. Y el Discover Jumbo Flare de 30 grados, con una apertura mayor que favorece el control en las zonas más complicadas y con peor firme.

Ambos manillares son de aluminio 6061; el manillar de 12 grados pesa 270 gramos y está disponible en 3 anchos diferentes: 40, 42 y 44 cm (medido de centro a centro antes de que comience la caída), con las puntas aportando un control extra de 2.35 cm de dirección a cada lado. El manillar con mayor apertura, el de 30 grados, pesa 280 gramos y está disponible en dos medidas: 42 y 44 cm.

Los manillares son compatibles con la tecnología Di2 de Shimano, con la semi integración de los cables a través de los manillares y las palancas de cambio, eliminando la necesidad de incluir la centralita bajo la potencia. Ambos manillares son muy fáciles de cambiar y permiten una adaptación rápida de una bicicleta de carretera a una de Gravel.

Jelle Damen, responsable de desarrollo de PRO ofrece este consejo: "Los manillares acampanados ofrecen un mayor grado de comodidad en las puntas, permitiendo mantener las manos apoyadas durante más tiempo y a la vez, también brindan un control y estabilidad óptimo en la parte delantera del bicicleta, muchas veces necesario cuando te alejas del asfalto”.

Bolsas y alforjas PRO Discover para Gravel

En la colección Discover, PRO dispone de una completa colección de bolsas y alforjas, para anclar en diferentes zonas de la bicicleta, desde el manillar hasta otros puntos del cuadro y aumentar sensiblemente la capacidad de llevar equipaje en nuestras monturas.

La bolsa de manillar resistente al agua 8l (PRBA0052) presenta un espacio principal que permite abrirse por ambos lados con una cubierta extraíble que se pliega sobre el manillar. Cuenta con tres tiras de velcro para montarla sobre el manillar y un sistema que deja un espacio suficiente para situar las manos. La parte superior viene equipada con una red elástica que permite guardar artículos más grandes, como sacos de dormir o chaquetas.

El complemento para el sillín (PRBA0053) está formada por una bolsa grande de 15 litros que se monta en el sillín o tija de sillín con cierres de hebilla y una sujeción de amortiguación que evita el juego lateral y la abrasión excesiva en la tija de sillín. Incorpora elementos reflectantes de alta visibilidad y una red elástica en el exterior, con una pared divisoria de plástico en el interior que se puede quitar para ganar espacio adicional.

La bolsa para el cuadro de la bici de 5,5 l (PRBA0051) se coloca a través de una tira de velcro ajustable a la tija del sillín, otra al tubo de dirección y otras dos más al tubo superior. La sección derecha es para el almacenamiento de artículos más grandes con un separador extraíble. La sección más estrecha se encuentra en la parte izquierda y está diseñada para artículos menores como comida o herramientas pequeñas.

La bolsa de tubo superior de 0,75 l (PRBA0050) puede atornillarse al cuadro, lo que resulta especialmente útil si el cuadro viene habilitado para ello, justo detrás de la potencia. También viene con correas de velcro desmontables si se necesita montar la bolsa de esta forma. La bolsa en sí misma se puede utilizar para almacenar alimentos u objetos de valor con una cremallera reforzada y de fácil acceso. Cuenta con un acceso para un cable, lo que permite guardar una batería de luz o cargar dispositivos electrónicos. Además, incluye un compartimento de acceso rápido para guardar algo de ropa o alimentos.

Todos los artículos vienen en un atractivo color gris oscuro/verde, con el logotipo PRO Discover de una forma disimulada y cuentan con suaves tiras de velcro para evitar arañazos en los cuadros.

Las nuevas bolsas para bicicletas PRO Discover y los manillares Discover estarán a la venta a partir de octubre de 2018.

x