El Quick-Step Floors elige componentes PRO

La marca de componentes de ciclismo PRO aportará manillares y potencias al equipo UCI World Tour Quick-Step Floors Cycling.

El Quick-Step Floors elige componentes PRO
Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto Quick Step

Fecha de la noticia12/01/2018


El equipo belga de la máxima categoría UCI World Tour, Quick-Step Floors Cycling ha firmado un acuerdo para usar esta temporada el manillar y la potencia Vibe de PRO sobre sus las bicicletas Specialized Venge, Tarmac y Roubaix. En esta escuadra destacan algunas estrellas como el corredor luxemburgués Bob Jungels, el checo Zdenek Stybar, el francés Julian Alaphilippe, colombiano Fernando Gaviria y el antiguo Campeón del Mundo, el belga Phillipe Gilbert.

Como el propio nombre indica, los componentes PRO están diseñados para conseguir el máximo rendimiento de los corredores de primer nivel, como es el caso del equipo Quick-Step Floors Cycling, por lo que ellos pueden rodar en las condiciones más adversas con total confianza, máxima aerodinámica y con un cockpit totalmente limpio y estilizado.

Integración, aerodinámica y diseño en los PRO Vibe

Los manillares y las potencias PRO Vibe están diseñados teniendo en mente los componentes de los grupos Shimano Di2 para ofrecer una integración aerodinámica completa. El específico posicionamiento de los puertos permite a los cables del cambio (Di2 y/o mecánicos) y los cables de freno (hidráulicos y/o normales) mantenerse integrados por el interior del manillar y la potencia.

Además de esto, en lugar de situarse bajo la potencia, la centralita del Di2 puede situarse discretamente en la parte final del manillar, lo que permite a los ciclistas modificar su configuración del cambio sobre la bicicleta en marcha.

Por último, la integración de la tapa de dirección y los tornillos ocultos en la tapa frontal de la potencia PRO Vibe mejora, aún más, la aerodinámica del conjunto.

Además de la aerodinámica, el manillar PRO Vibe de carbono está fabricado con fibras Innegra con el objetivo de fortalecer las áreas más vulnerables del manillar sin comprometer el peso, por lo que, en caso de un accidente o caída, el manillar conservará su estructura básica para minimizar el impacto.

Los corredores del equipo Quick-Step Floors Cycling tendrán la opción de montar el manillar PRO Vibe anatómico o compacto de 40, 42 o 44cm con un peso comprendido entre 220-230 g. Además, el rango de potencia PRO Vibe de 80 a 130 mm con un ángulo a inclinación de -10° o -17° y con un peso de 125 g.

El equipo Quick-Step Floors Cycling comenzará la temporada 2018 en la carrera Santos Tour Down Under en Australia, el próximo martes 16 de enero 2018.

x