The Pirinexus 360 Challenge: espíritu gravel y ambiente "Audax"

La tercera edición del Pirinexus 360 Challenge se celebrará en el marco de Sea Otter Europe, con la intención de abarcar la mayor variedad de eventos ciclistas. En este caso el gravel o ciclocross son los protagonistas.

The Pirinexus 360 Challenge: espíritu gravel y ambiente "Audax"
Autor Maillot Natalia Álvarez
Autor de la foto Pirinexus

Fecha de la noticia20/02/2017


The Pirinexus 360 Challenge es una propuesta de reto personal non-stop circular de 350 km por la ruta llamada Pirinexus. Los participantes tienen 20 horas para hacer un itinerario que pasa por todo tipo de terreno, carreteras asfaltadas, mucha pista y algún segmento urbano. El espíritu gravel, que tantos adeptos va sumando llega al marco de Sea Otter Europe con la tercera edición de esta prueba.

Pero aunque se define como un reto "personal", y siendo el ciclismo un deporte de equipo, con la intención de revivir el ambiente y animación de las gestas ciclistas de antaño, las "Audax", la organización del Pirinexus 360 Challenge anima y recomienda a los participantes que  participen junto a un equipo de soporte

Éstos equipos estarán formados por un máximo de dos personas con acreditación personal que les permitirá animar y seguir a los ciclistas en los puntos de avituallamiento. Esta labor se verá recompensada con un obsequio de participación y mapas de seguimiento de la ruta.

Las inscripciones para este evento ya están disponibles, y también en la modalidad de relevos e incluso una versión reducida, la Half P360 Gravel. Va a ser dificil resistirse al gravel.

x