Orbea Terra H: polivalencia gravel, ahora también en aluminio

Orbea amplía la familia Terra con tres nuevos modelos en aluminio hidroformado, con la misma geometría y espíritu que las versiones en carbono, pero con precios que arrancan en los 1.999 euros. Llega la Orbea Terra H.

Orbea Terra H: polivalencia gravel, ahora también en aluminio
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Orbea

Fecha de la noticia10/03/2022


Pocos meses después de la presentación oficial de la última versión de la Orbea Terra, con cuadro en fibra de carbono, la firma de Mallabia lanza su equivalente en aluminio, con el objetivo de acercar el gravel a un público más amplio y ofrecer bicicletas más accesibles.

Se trata de tres nuevos modelos con cuadro de aluminio hidroformado, y horquilla de carbono OMR, que tratan de replicar el mismo espíritu y filosofía de sus 'hermanas' de carbono: bicicletas rápidas y divertidas, pero también confortables y eficientes a la hora de afrontar largas rutas de 'bikepacking'.

Además, si ya la versión de carbono venía equipada con puntos de montaje para guardabarros y tres bidones, la Orbea Terra H incorpora puntos de montaje específicos para un portaequipajes trasero, un guiño a favor de los que necesitan más capacidad de carga para sus aventuras de fin de semana o varios días.

Misma geometría, en aluminio hidroformado

La geometría de la Orbea Terra H es practicamente idéntica a la de carbono, con unas vainas cortas que ofrecen aceleración y velocidad, y un pedalier bajo para mayor estabilidad y control. El reach de la Terra H está pensado para combinarse con una potencia corta y, al igual que ocurre en las versiones de carbono, el trail es específico para cada una de las tallas. Tallas que van desde la XS a la XXL para poder encontrar la talla y posición que mejor se ajusta a cada ciclista.

El proceso de hidroformado de Orbea permite trabajar en la forma y el grosor de los tubos de aluminio para aumentar su solidez y resistencia a torsiones no deseadas. Y para ahorrar peso, muchos de los tubos se ensamblan en la sección media, lejos de la tensión de las uniones y soldaduras.

Amplio rango de usos

La Orbea Terra H sigue brindando al usuario un amplio mundo de posibilidades. Comenzando por las ruedas, con la posibilidad de montar ruedas de 700 con neumáticos de hasta 45 mm o de 650B con neumáticos de hasta 50 mm, en virtud de las necesidades del ciclista o las condiciones de la ruta.

Y es que el cuadro específico de la Orbea Terra H en ambas versiones permite ampliar el repertorio de desarrollos y cubiertas sin sacrificar el paso de rueda. Así, gracias a sus vainas asimétricas, podemos elegir cualquier desarrollo trasero para una transmisión 1X o 2X donde el plato pequeño no supere los 34 dientes.

La gama Orbea Terra H se compone de tres modelos, Orbea Terra H 30 (2.299 euros), Orbea Terra H 30 1X (2.199 euros) y Orbea Terra H 40 (1.999 euros), que ya están disponibles en la web de Orbea y a través de la plataforma Rider Connect de la marca vasca.

x