Orbea sube sus precios... y explica los motivos

En un ejercicio de transparencia digno de mención, Orbea ha decidido informar acerca del incremento de sus tarifas, justificando ante los usuarios las diversas razones que han llevado a la toma de esta decisión.

Orbea sube sus precios... y explica los motivos
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Orbea

Fecha de la noticia20/01/2022


Desde la llegada de la pandemia, la economía mundial está sufriendo impactos contínuos que afectan a todos los sectores, incluida la industria de la bicicleta. En un ejercicio de transparencia, Orbea comunica este jueves las razones que le han llevado a tomar la decisión de incrementar sus tarifas y las medidas que ha puesto en marcha para amortiguarla: 

- En primer lugar, el aumento constante del precio de las materias primas, como el aluminio, el acero y el carbono se le suma el de los combustibles, que llevan meses incrementando su precio.

- Los costes de transporte también han sufrido una subida desmesurada debido a la escasez de contenedores, barcos y a la congestión en los puertos.

- La industria del ciclismo, como otras, sufre de intermitencia o falta de suministro de componentes que obligan a modificar las especificaciones o buscar otras alternativas similares tratando siempre de mantener la calidad.

Orbea se ha resistido durante meses a realizar esta actualización pero, finalmente, se ha visto en la necesidad de modificar sus tarifas para el presente año.

“Somos una compañía comprometida con la comunidad usuaria y con nuestras tiendas. Monitorizamos constantemente la evolución del mercado y hemos tratado de evitar a toda costa esta actualización, pero la tendencia de incremento de costes no se corrige”, señala Gonzalo García de Salazar, Global Sales Manager de la compañía.

Con el objetivo de minimizar el impacto tanto para distribuidores como para usuarios, Orbea ha tomado medidas y ha realizado un nuevo esfuerzo manteniendo los precios de las bicicletas reservadas al usuario y confirmadas por sus distribuidores.

“Esta ha sido una decisión difícil para Orbea por las implicaciones que tiene tanto para nuestras tiendas como para la comunidad ciclista que confía y ha confiado en nuestra marca y entendemos la situación que esto provoca”, concluye García de Salazar

Los nuevos precios pueden consultarse en orbea.com desde el 20 de enero.

Más sobre: Orbea industria

x