Orbea Gravelers se traslada a septiembre, en el marco de Festibike 2023
La cita tendrá lugar el 9 de septiembre, con dos opciones de recorrido -89 y 66 km- que transitarán por el Parque Regional del río Guadarrama (Madrid).

Orbea Gravelers, una de las citas más destacadas de la disciplina en la zona centro, tendrá 'nuevo hogar' este 2023. Y es que, aunque el evento no se mueve de la Comunidad de Madrid, sí que se trasladará de Brunete a Las Rozas, para formar parte del programa de actividades de Festibike 2023.
Y para ello, lógicamente, también hay un cambio de fechas. Orbea Gravelers 2023 se celebrará el sábado 9 de septiembre, con dos alternativas de recorrido: una ruta Endurance de 89 km y 1.208 m de desnivel y una ruta Short de 66 km y 910 m de desnivel.

En ambos casos, pedaleando por las pistas y caminos del Parque Regional del río Guadarrama. Todo ello, perfectamente señalizado y con dos tramos cronometrados en cada caso para todos aquellos que quieran destapar su gen más competitivo.
Lo que seguro no va a cambiar es el buen ambiente y el espíritu 'disfrutón' de esta prueba, un buen ejemplo de cómo la filosofía gravel se va extendiendo y va ganando adeptos día a día.
De hecho, si el gravel ya fue protagonista en buena parte de los stands de Festibike 2022, todo apunta a que la tendencia seguirá creciendo en la edición 2023 de la gran feria de la bicicleta.
Las inscripciones para participar en Orbea Gravelers 2023 se abren este 1 de marzo a un precio de 35 €, hasta el 31 de julio. A partir de esa fecha, pasarán a costar 40 €, hasta el 6 de septiembre o hasta que se agoten las inscripciones.