Nuevo Vittoria Air-Liner Road, el mousse para tubeless de carretera

Vittoria presenta su versión Air-Liner para bicicletas de carretera. Disponible en tres tamaños, ligero y sin interferir con el líquido sellante. También lanzan un kit de herramientas para su montaje.

Nuevo Vittoria Air-Liner Road, el mousse para tubeless de carretera
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Vittoria

Fecha de la noticia05/04/2021


Imprescindible en MTB, el tubeless también va cogiendo peso en las bicicletas de carretera, por lo que no es extraño que comiencen a aparecer también sistemas de mousse y similares adaptados a las necesidades de las ruedas finas. Y Vittoria presenta su nuevo Air-Liner Road, un sistema que proporciona amortiguación contra los baches y protección contra impactos sin igual, al tiempo que garantiza el bloqueo de los talones a presiones más bajas. En caso de pérdida de aire, el sistema Vittoria Air-Liner Road está diseñado para el uso run-flat, para llevarte de vuelta a casa.

Así es el Vittoria Air-Liner Road

El nuevo Vittoria Air-Liner Road ha sido fabricado específicamente para uso con neumáticos de ruta tubeless (sin cámara), siendo compatible con todos los neumáticos tubeless disponibles en el mercado, y ofrecerá las mismas ventajas independientemente de la marca.

Nuevo Vittoria Air-Liner Road, el mousse para tubeless de carretera

El material ligero en el que está fabricado el sistema no absorbe el líquido sellante, lo que garantiza que los pinchazos se sellen normalmente, prolongando la vida útil del inserto. La válvula tubeless patentada por Vittoria utiliza múltiples agujeros de gran tamaño para permitir al aire entrar en el neumático, eliminando el atasco de la válvula y proporcionando facilidad de uso mientras se ajusta la presión del aire.

Nuevo Vittoria Air-Liner Road, el mousse para tubeless de carretera

El sistema Vittoria Air-Liner ya ha sido probado al más alto nivel de competición en las condiciones más duras de las Clásicas de Primavera. Además de los entrenamientos y la competición, es un buen complemento para el cicloturismo y con su incorporación la gama Air-Liner de Vittoria ya abarca el MTB, el gravel y ahora la carrertera. Está disponible en tres tamaños:

  • Pequeño: neumáticos de 25 mm para llantas de ancho interno de 21 mm, con un peso de 24 g.
  • Medio: neumáticos de 28 mm para llantas de ancho interno de 23 mm, con un peso de 31 g.
  • Grande: neumáticos de 30 mm para llantas de ancho interno de 26 mm, con un peso de 39 g.

Todos ellos con un PVP recomendado de 35 €.

Kit de Herramientas Road Tubeless Vittoria

Kit de Herramientas Road Tubeless Vittoria

Vittoria ofrece también un kit de herramientas para facilitar el montaje de neumáticos tubeless compuesto por alicates y clips para la instalación del Air-Liner Road y neumáticos de ruta tubeless.

El Vittoria Road Tubeless Tool-Kit hace que la instalación de su Vittoria Air-Liner Road sea fácil y rápida. Cada kit contiene un par de alicates y 6 clips por paquete, diseñados específicamente como partes integrales del proceso de montaje y desmontaje. El diseño patentado de las pinzas proporciona un agarre suave pero seguro del neumático, que es necesario cuando se retira de la llanta el talón del neumático. Esto crea espacio para que los clips incluidos se introduzcan entre la llanta y el neumático.

Kit de Herramientas Road Tubeless Vittoria

Además, los mangos de los alicates están diseñados para ser utilizados como palancas de neumáticos para ayudar el montaje y desmontaje, y están diseñados para evitar daños en el neumático y la llanta. Este kit tiene un PVP recomendado de 25 €.

El Vittoria Road Tubeless Tool-Kit es necesario para desmontar el Air-Liner Road de la rueda, pero en caso de problemas, desde Vittoria recomiendan acudir a tu taller de bicicletas de confianza.

x