Vittoria lanza el mousse Air-Liner para gravel

La revolución de los mousses llega al gravel con un producto especialmente indicado para ruedas tubeless y que preservará tus llantas, mejorará el agarre y te prevendrá de pinchazos.

Autor Maillot Alberto Lafuente / Comunicado
Autor de la foto Vittoria

Fecha de la noticia23/10/2020


Los mousses están cada vez más en boca de todos aunque empezaron a utilizarse en las disciplinas más agresivas del mountain bike como son el DH y el Enduro. Pero dadas sus ventajas frente a la protección de llantas y pinchazos su uso se ha ido extendiendo a otras disciplinas como el Trail, XC y ahora el Gravel.

Vittoria ya había desarrollado con éxito su mousse Air-Liner para mountain bike por lo que este producto no es nuevo para ellos. Pero la marca italiana ha querido ir un paso más allá y desarrollar un producto específicamente elaborado para la práctica del gravel con llantas más estrechas.

Y es que además una disciplina como el gravel tiene mucho sentido el uso del mousse para poder rodar más seguro tanto en pistas como en carretera.

Rueda más seguro

El mousse de Vittoria es compatible con ruedas tubelizadas y su instalación promete ser muy sencilla, como si metieras una cámara en la cubierta. Deberás cortar el mousse a la medida de tu llanta, unirlo mediante una brida y necesitarás una válvula específica con salida de 5 vías, que viene en el paquete de compra y que permite la libre circulación de aire lateral. El fabricante recomienda utilizar líquido para tubeless sin amoniaco para preservar las propiedades del mousse.

Dado que la capacidad de suspensión de las bicicletas de gravel es limitada, gracias al mousse de Vittoria absorberá impactos y protegerá de forma efectiva tus llantas frente a golpes secos, baches y demás imprevistos reduciendo también el riesgo a pinchar por corte de llanta.

Rodando con una bicicleta gravel tenemos siempre la tesitura sobre que presión es la adecuada para un uso mixto carretera / pista. Con la instalación del mousse Ai-Liner, que reemplaza una parte del volumen de aire dentro del neumático, podremos llevar una presión más baja de la habitual para maximizar el agarre sin poner en riesgo la llanta y eliminar el miedo a desllantar.

Otra ventaja de los mousses de Vittoria es que conseguirá mejorar el agarre y la estabilidad lateral permitiendo un mejor rendimiento en curvas, ascensos y frenadas e incluso limitará las vibraciones que percibirás en el manillar.

La fabricación del mouse es una mezcla de polímeros que le proporciona una gran durabilidad. Vittoria estima que en un uso normal puede durar sin perder cualidades 2.000 horas de uso o, en caso de emergencia, podrás rodar durante 1 hora sin aire, sólo con el mousse. Además es reutilizable y si cambias de cubiertas podrás seguir utilizándolo.

Este producto también conseguirá que puedas descubrir nuevos lugares y que te atrevas con pistas más rotas sin miedo a tener una avería mecánica.

Vittoria Air-Liner GRAVEL está disponible en un solo tamaño con un peso sobre los 50 gramos, con un precio recomendado de 22,50€ y es compatible con ruedas de cualquier diámetro hasta 29” (700c) y hasta 25 mm de ancho interno de llanta.

 

Sin duda la instalación de los mousses es una gran mejora para rodar más seguro, más cómodo y con mayor control en tus salidas Gravel. Próximamente esperamos poder probarlo y contarte nuestras sensaciones.

 

x