Nuevo manillar y potencia PRO Vibe Evo. Aerodinámica y ergonomía en un diseño innovador

El nuevo manillar PRO Vibe Evo, resume en una sola pieza de carbono, la integración, la aerodinámica y la ergonomía a un nivel de optimización al alcance de muy pocas marcas.

Nuevo manillar y potencia PRO Vibe Evo. Aerodinámica y ergonomía en un diseño innovador
Autor Maillot Alberto Álvarez
Autor de la foto PRO

Fecha de la noticia27/07/2021


Si lo tuyo son los conjuntos de manillar y potencia integrados en una sola pieza, pero además, eres de los que busca la mayor ergonomía y que todos los componentes del cockpit queden integrados a la perfección, el nuevo Vibe Evo de PRO, es un nuevo punto de referencia. Al diseño futurista se le unen la gran rigidez del conjunto, el diseño de la parte superior con los nuevos grips de apoyo y la integración total de las manetas de freno y cambio.

Carbono, una pieza y 5 puntos de apoyo

El nuevo manillar PRO Vibe Evo está fabricado en carbono T700 y tiene un peso de 390 gramos. La ergonomía es uno de sus puntos fuertes, ya que cuenta con 5 puntos de apoyo clave; en la parte superior, en la posición de persecución, el agarre en curva, en las propias manetas y en la curva inferior del manillar.

Vista frontal del nuevo manillar PRO Vibe Evo

Las entradas y salidas del manillar, permiten el paso interno de cableado y fundas de todo tipo, con lo que tendrás una limpieza de líneas total y sin un cable a la vista independientemente del sistema que utilices, tanto mecánico, como electrónico.

Integración total con los nuevos grips

Uno de los puntos más interesantes del manillar Vibe Evo, es que puedes usar el manillar encintándolo de manera convencional incluida la parte superior o puedes optar por lo que llaman en PRO, ‘Ergonomic Drop-Grip’ que es un soporte integrado en la parte superior del manillar que llega hasta las manetas, para ofrecer una integración total de todos sus componentes. Este tipo de agarre, está realizado en un tipo de goma de alto grado, apta para el uso bajo la lluvia y que aporta un grip máximo, evitando las molestias que se pueden crear entre la cinta del manillar y el apoyo superior en las manetas de cambio/freno.

Nuevo manillar PRO Vibe Evo con cinta de manillar

Con este tipo de agarre, solo tendrás que encintar la parte inferior curvada del manillar, con lo que con un solo rollo de cinta, podrás encintar ambos extremos del manillar. Este tipo de inserciones son reemplazables.

Nuevo manillar PRO Vibe Evo sin cinta de manillar

También para GPS y computadores

Para completar la integración de todos los elementos, en la parte inferior de la potencia en su zona frontal, tienes dos roscas para poder montar los soportes de cualquier tipo de GPS o computadores, así como bolsas o accesorios.

varios detalles del manillar PRO Vibe Evo

Esto es lo que nos cuenta Mark Kikkert, el Team Manager de desarrollo de producto de PRO:

“En PRO consideramos el cockpit como un sistema completo. Es decir, no solo se trata de un manillar y una potencia. Tenemos en cuenta factores como el posicionamiento de las manetas de freno y cambio, y como la forma del manillar puede proporcionar una transición más suave aportando más confort.

De este modo, tenemos detalles de ergonomía para una mayor comodidad en salidas de todo el día y detalles aerodinámicos en la parte superior, que nos permitan mantener una posición aerodinámica, con la que poder lograr el máximo rendimiento sobre la bici. Además, al estar realizado en una sola pieza, el conjunto manillar-potencia tiene la rigidez necesaria, para los esfuerzos máximos durante los esprints. Esto significa que el nuevo PRO Vibe Evo, es válido para muchos tipos de corredores.

Detalles del manillar PRO Vibe Evo

Finalmente, la integración del apoyo/grip superior, es una forma única para ofrecer confort y control, manteniendo un perfil bajo que favorezca la aerodinámica. Con el nuevo manillar PRO Vibe Evo, entramos en una nueva era de cockpits integrados, en los que PRO llevamos apostando más de 15 años”.

El nuevo PRO Vibe Evo cuenta con un ángulo de potencia regulable en +/- 2 grados con un casquillo de 1 1/8. Además, permite la instalación de tubos de dirección de 1 1/4 extrayendo el casquillo. Lo tienes disponible en anchos de 380, 400 y 420mm y en longitudes de potencia de 105, 115 y 125mm. Su precio es de 659,99€.

Vista lateral del manillar PRO Vibe Evo

Estarán disponibles en los distribuidores y puntos de venta autorizados PRO desde este mismo mes de julio, mientras que los PRO Ergonomic Drop Grips, estarán disponibles a partir del mes de noviembre. Tienes más información en la página web de PRO en español.

 

 

Más sobre: Novedades PRO

x