Nuevo formato para los Campeonatos del Mundo de eSports de Ciclismo 2023

El evento, que tendrá lugar el próximo 18 de febrero a través de la plataforma Zwift, amparado por la UCI, contará con tres pruebas diferentes de eliminación.

Nuevo formato para los Campeonatos del Mundo de eSports de Ciclismo 2023
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Zwift

Fecha de la noticia14/11/2022


Un año más llegan los Campeonatos del Mundo de eSports en la modalidad de ciclismo, un evento organizado bajo el paraguas de la UCI (Unión Ciclista Internacional), dentro de la plataforma de fitness online para ciclistas Zwift, y que presenta importantes novedades de cara a la edición 2023, a celebrar el próximo 18 de febrero.

El nuevo formato del evento contará con tres pruebas cortas y explosivas, denominadas The Punch, The Climb y The Podium, buscando transmitir una mayor emoción a los ojos del espectador.

El presidente de la UCI, David Lappartient, afirma: "El nuevo formato de los Campeonatos del Mundo de eSports de Ciclismo de la UCI está en línea con nuestro deseo de seguir innovando y aumentando el atractivo de este deporte. Los dos primeros Campeonatos Mundiales de fueron un gran éxito, y ahora creamos más emoción con tres eventos que gradualmente eliminaran a miembros del pelotón”.

El formato será igual para la categoría masculina y femenina, y ambos pelotones contarán con un máximo de 100 participantes que habrán conseguido su plaza mediante el proceso clasificatorio que ya se ha celebrado, a nivel continental, este pasado fin de semana.

El recorrido de The Punch es de 13,8 km en terreno ondulado. Esta primera prueba es crucial, ya que de los 100 corredores que tomen la salida, solo los 30 primeros seguirán en la competición.

La segunda carrera es The Climb, otra prueba de formato corto, que consistirá en ascender en varias ocasiones una subida especialmente diseñada, con una longitud total de 8,5 km y 162 m. de desnivel. Los 10 primeros clasificados pasarán a la carrera final, The Podium.

The Podium se celebrará en un circuito con subidas cortas y pronunciadas. Los corredores lucharán por su posición, ya que un corredor será eliminado en pasar por cada arco hasta que queden tres corredores. Estos tres últimos lucharán hasta la meta para ver quién se lleva el maillot arcoiris.

"Junto con la UCI, estamos encantados de continuar innovando en el ciclismo virtual con este nuevo formato multidisciplinar", afirma Eric Min, CEO y cofundador de Zwift. "Las carreras van a ser rápidas y tácticas. Espero que una vez más podamos descubrir algún talento en esta competición".

Este fin de semana se han celebrado los Clasificatorios Continentales de la UCI en Zwift, que proporcionan una vía abierta para los Campeonatos del Mundo de eSports de Ciclismo de la UCI. Los pelotones masculinos y femeninos compiten por 25 plazas para representar a su país. Se espera que la lista de participantes se anuncie a principios de año.

El año pasado, Loes Adegeest se aseguró una plaza en el equipo nacional holandés al superar la fase de clasificación continental. Loes sorprendió al coronarse ganadora del Campeonato Mundial de eSports de Ciclismo de la UCI 2022, superando a la anterior campeona del mundo, la ciclista profesional Ashleigh Moolman Pasio, en la difícil subida final del mapa de Nueva York de Zwift.

x