Nuevas Zipp 858 NSW y 808 Firecrest: perfil variable, más anchas, ligeras y eficientes

Zipp renueva sus ruedas de mayor perfil, las 858 NSW y 808 Firecrest con la tecnología TSE y el diseño Sawtooth de perfil variable que las hace entre 200 y 300 g más ligeras que los modelos anteriores.

Nuevas Zipp 858 NSW y 808 Firecrest: perfil variable, más anchas, ligeras y eficientes
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Zipp

Fecha de la noticia08/08/2022


Zipp acaba de anunciar sus nuevas ruedas de perfil alto, las nuevas 858 NSW y 808 Firecrest, dos ruedas especialmente orientadas para los triatletas y especialistas en contrareloj. Estas dos ruedas han buscado una mayor eficiencia e incorporan la tecnología Total System Efficiency, con una superficie de contacto entre llanta y cubierta sin orificios. Además, ambos modelos de ruedas son más ligeras que sus predecesoras.

Zipp 858 NSW Tubeless para freno de disco

La nueva Zipp 858 NSW ha sido diseñada para usar con cubiertas de 28 mm; según la propia marca, al poner cubiertas tubeless más anchas a menos presión se puede pedalear más rápido, ya que el rodar es más confortable y, además, tu cuerpo llega más fresco al segmento de la carrera.

La Zipp 858 NSW siempre se ha considerado la rueda más rápida de la marca; y ahora mejora aun más gracias a la tecnología patentada Total System Efficiency (TSE), por la que el juego de ruedas 858 NSW Carbon tubeless para freno de disco tiene un perfil de llanta tubeless y sin orificios, para que la zona de contacto con la cubierta no tenga fisuras, y rebajar así el peso. De hecho, la nueva Zipp 858 NSW tiene prácticamente el mismo peso (1.530 g) que ruedas con 20 mm menos de perfil.

Nuevas Zipp 858 NSW y 808 Firecrest: perfil variable, más anchas, ligeras y eficientes

El ancho interno de la llanta es 23 mm, ideal para montar cubiertas más anchas (de 28 mm) a menos presión. De esta manera, la resistencia a la rodadura es menor. Aunque estas ruedas se han optimizado para usar con cubiertas tubeless, también se puede montar el clásico sistema de cámara + neumático.

La tecnología TSE trata de mejorar el rendimiento de las ruedas en cuatro aspectos: la resistencia al viento o aerodinámica, la gravedad o peso, la resistencia a la rodadura y las pérdidas por vibración.

Las Zipp 858 NSW cuentan con el perfil variable (u ondulante) Sawtooth entre 82 y 85 mm. Con él se consigue eficiencia aerodinámica y estabilidad frente a los vientos cruzados. Además, la 858 NSW tiene el refuerzo interno del carbono de Zipp (CiR), que hace que a la llanta un 10% más ligera y tan resistente como sus predecesoras, y el buje Cognition V2, rediseñado con un mecanismo Axial Clutch V2.

Nuevas Zipp 858 NSW y 808 Firecrest: perfil variable, más anchas, ligeras y eficientes

Zipp 808 Firecrest tubeless para frenos de disco

Las nuevas Zipp 808 Firecrest están pensadas para ofrecer unas llantas rígidas y profundas, perfectas para critériums y competiciones de carretera y contrarreloj. En este caso el perfil aerodinámico es de 80 mm y también reciben la tecnología TSE que ha permitido rebajar su peso (1.635 g) más de 300 g frente al modelo anterior.

En las Zipp 808 Firecrest también encontramos un perfil de llanta sin agujeros con 23 mm de ancho interno, ideal para usar con cubiertas de 28 mm (mínimo 25 mm) y menos presión. Estas ruedas se benefician del diseño Firecrest y la tecnología ABLC Sawtooth con un patrón de hoyuelos que mejora su rendimiento aerodinámico. En este modelo encontramos los bujes ZR1 DB.

Tienes más detalles en la web de Zipp.

Nuevas Zipp 858 NSW y 808 Firecrest: perfil variable, más anchas, ligeras y eficientes

x