Nuevas ruedas HUNT 42 Limited Gravel Disc: aerodinámica para gravel

La marca británica de ruedas HUNT presenta sus nuevas 42 Limited Gravel Disc, unas ruedas para gravel, con un perfil aero de 42 mm y un ancho de llanta superior 36 mm.

Nuevas ruedas HUNT 42 Limited Gravel Disc: aerodinámica para gravel
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Hunt

Fecha de la noticia21/10/2020


En el evento de Road Connection 2020 descubrimos la marca británica de ruedas HUNT, especializada en aerodinámica para carretera pero que poco a poco había abierto su catálogo al MTB y, como no, al gravel. De hecho, uno de los productos que pudimos ver se acaba de desvelar de forma oficial, las ruedas HUNT 42 Limited Gravel Disc.

Y es que Hunt ha querido trasladar su conocimiento en términos de aerodinámica al gravel, una disciplina en la que por momentos también se va muy rápido, pero que tiene una exigencia de resistencia muy interesante.

Características de las HUNT 42 Limited Gravel Disc

Luisa Grappone (Ingeniera Aeronáutica que conocimos en Andalo, Italia) está detrás del proyecto de las 42 Limited Gravel Disc, lo que demuestra de la importancia que se le ha dado al componente aerodinámico en unas ruedas específicas para gravel. También el uso de fibra de carbono con polímeros de baja densidad en la parte exterior, una solución adoptada para mantener bajo el peso total a pesar de tener más material por el mayor ancho.

Porque, además del perfil de 42 mm, otro de los aspectos claves en la aerodinámica es el ancho externo de la llanta, de 36 mm (el ancho interno es de 25 mm). Estas ruedas se han diseñado específicamente (y probado en el túnel de viento) para neumáticos entre 38 y 42 mm, aunque admite neumáticos de hasta 54c de ancho.

Nuevas ruedas HUNT 42 Limited Gravel Disc: aerodinámica para gravel

Para su desarrollo, en el túnel de viento experimentaron con ruedas de carretera con un perfil aerodinámico superior montadas con neumáticos de gravel para comprobar cómo afectaban estos neumáticos (menos presión, mayor ancho, taqueado…) en comparación con unos de carretera.

En el desarrollo de estas ruedas se ha buscado el punto justo de equilibrio entre el beneficio aerodinámico en largas de distancias de un perfil superior junto con las desventajas en caso de vientos cruzados o el mayor peso. Después de probar varios modelos en túnel de viento y de test en competiciones de gravel con sus deportistas patrocinados, los 42 mm surgieron como medida ideal optimizada con el mayor ancho que presentan las llantas de HUNT.

Nuevas ruedas HUNT 42 Limited Gravel Disc: aerodinámica para gravel

En los bujes se ha optado por los nuevos CeramicSpeed con rodamientos sellados que son más resistentes que unos de acero endurecido convencionales. También ofrecen un mejor rendimiento y mayor durabilidad en caso de barro, humedad, polvo… algo fundamental para unas ruedas de gravel.

Disponibilidad y precio de las HUNT 42 Limited Gravel Disc

Las HUNT 42 Limited Gravel Disc llegarán al mercado en febrero de 2021, pero ya se pueden reservar en la web de HUNT, con un PVP de 1.489 €, para asegurarse de ser el primero en disfrutarlas. Además, están dentro del programa H CARE de HUNT de reemplazo de por vida en caso de accidente (sólo para los compradores originales).

Nuevas ruedas HUNT 42 Limited Gravel Disc: aerodinámica para gravel

x