Nuevas ruedas CADEX 50 y neumáticos CADEX Aero tire: más aerodinámica

CADEX presenta dos nuevos productos con marcado carácter aerodinámico, las ruedas 50, que cuentan con 50 mm de perfil, y el neumático Aero tire, con una forma más ovalada y específicamente diseñadas para usar en ruedas aero.

Nuevas ruedas CADEX 50 y los neumáticos CADEX Aero tire: más aerodinámica
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto CADEX

Fecha de la noticia15/08/2022


CADEX presenta las nuevas ruedas 50 Ultra Disc, diseñadas para ofrecer la máxima eficiencia aerodinámica, pero también la mayor estabilidad y control en todas las condiciones. Estas nuevas ruedas cuentan con una construcción en fibra de carbono, perfil aerodinámico de 50 mm, radios de carbono perfilados y el nuevo buje trasero R3-C40, también diseñado para mejorar la aerodinámica.

Las CADEX 50 han sido diseñadas en el túnel de viento y probadas en competición, ya que los ciclistas del Team BikeExchange-Jayco, incluidos Simon Yates y Michael Matthews las usaron durante el último Giro de Italia. De hecho, Simon Yates las llevaba durante su victoria de la etapa 14.

Características de las CADEX 50

Las nuevas CADEX 50 declaran un peso de sólo 1.349 g (595 g la delantera y 754 g la trasera) y el nuevo buje trasero R3-C40, la 3ª generación de este buje de baja fricción que cuenta con un sistema Ratchet por rueda dentada con 40 puntos de acoplamiento, así como rodamientos cerámicos. La llanta tiene un ancho externo de 30 mm y uno interno de 22,4 mm, con un diseño hookless (sin gancho) para dar mayor espacio a los neumáticos de mayor volumen y poder rodar con presiones más bajas. Esta rueda está diseñada para usar neumáticos de 25 mm, aunque admite neumáticos de hasta 32 mm.

Nuevas ruedas CADEX 50 y los neumáticos CADEX Aero tire: más aerodinámica

CADEX Aero tire

Paralelamente, CADEX ha desarrollado una cubierta con un marcado carácter aerodinámico, con mejoras en los componentes para un mínimo rozamiento. Se trata del nuevo RR-A Compound de última generación para neumáticos con base de sílice. Con este compuesto se reduce la resistencia a la rodadura en un 15% respecto a los neumáticos CADEX anteriores, aunque ofreciendo un gran agarre en curvas, especialmente en condiciones de humedad.

Nuevas ruedas CADEX 50 y los neumáticos CADEX Aero tire: más aerodinámica

Para el diseño y desarrollo de este neumático se ha utilizado la dinámica de fluidos computacional, así como los análisis en el túnel de viento, para crear un perfil más alto con una forma ovalada y paredes más delgadas; eso sí, con secciones medias más gruesas. El resultado es una transición más fluida con las nuevas CADEX 50 y otras llantas aerodinámicas con diseño hookless. Para la protección frente a los pinchazos, CADEX recurre al Race Shield, una lámina de kevlar en el interior de la carcasa. El CADEX Aero cuenta con 170 TPI, está disponible en 25 mm y declara un peso de 290 g.

Nuevas ruedas CADEX 50 y los neumáticos CADEX Aero tire: más aerodinámica

Para consultar las opciones de disponibilidad y precio entra en la web de CADEX.

x