Nuevas Roval Rapide CLX II Team: menos de 1,4 kg y producción limitada a 1.500 juegos
Llegan al mercado las ruedas habitualmente empleadas por ciclistas como Remco Evenepoel o Demi Vollering, con un acabado especial y dentro de una caja 'premium' que incluye otros complementos.
Tal y como sucediera hace algunas semanas con su equivalente en ruedas de MTB del máximo nivel -empleadas habitualmente por el Specialized Factory Racing-, llegan ahora al mercado las Roval Rapide CLX II Team, las ruedas que montan normalmente ciclistas profesionales como Remco Evenepoel o Demi Vollering, y que constituyen el máximo exponente de las ruedas de carretera de la marca de Morgan Hill.
Un juego de ruedas que llegará hasta el cliente en una edición limitada de 1.500 unidades y que ha logrado rebajar en 130 gr el peso de las Roval Rapide CLX II. Hablamos de 1.360 gr el juego (sin cinta ni válvulas), para unas ruedas de 51 mm de perfil delantero y 60 mm en el trasero, con un ancho interno en ambos casos de 21 mm, compatible con neumáticos de 24 a 38 mm.
En este sentido, y a pesar de ser compatibles con sistema tubeless, Roval sigue confiando en las llantas con gancho para obtener mayor resistencia y seguridad con todo tipo de neumáticos y presiones. Desde Specialized afirman que a pesar de haber alcanzado los estándares de calidad y durabilidad de la industria en 10 iteraciones o pruebas previas, ellos decidieron realizar 47 iteraciones adicionales con diferentes sistemas de resina y grados de carbono, hasta alcanzar obtener resultados internos de resistencia y durabilidad que duplican a los estándares de la industria, además de lograr una llanta más ligera.
El sello de DT Swiss, como suele ser habitual en las ruedas Roval, también aparece en estas Rapide CLX II Team, con sus ligerísimos bujes DT Swiss 180, rodamientos cerámicos DT Swiss SINC y radios DT Swiss Aerolite II.
Experiencia Premium
Pero no sólo se trata del 'qué' sino también del 'cómo'. Porque las nuevas Roval Rapide CLX Team llegan al mercado en una producción limitada de 1.500 unidades y dentro de una caja muy especial que incluye otros accesorios y complementos como un juego de neumáticos S-Works Turbo RapidAir 2Bliss Ready, dos bidones de la marca Purist, cierres Centerlock de aluminio, núcleo de rueda libre SRAM XDR (de serie viene con HG), Dynaplug Racer Pro de la marca Roval (y juego de mechas adicional), kit de radios y cabecillas, y rodamientos SINC de repuesto.
El precio de todo el pack es de 3.700 euros.
Más información en la web de Specialized
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.