Nuevas Fulcrum Wind 75 DB: ruedas de perfil alto para máxima aerodinámica

Las nuevas Fulcrum Wind 75 DB completan la gama WIND, en este caso con unas ruedas de perfil alto diseñadas para buscar la mayor aerodinámica posible. Todo lo que debes saber sobre ellas lo tienes a continuación.

Fulcrum Wind 75 DB
Autor Maillot Redacción MaillotMag
Autor de la foto Fulcrum

Fecha de la noticia14/10/2020


La gama de ruedas WIND de Fulcrum se completa con el modelo 75 DB que ya nos presentaron en el Road Connection 2020, una rueda que se caracteriza por su perfil alto y en la que los ingenieros de Fulcrum han plasmado toda su labor de investigación y desarrollo en el campo aerodinámico.

Las nuevas Fulcrum Wind 75 DB son perfectas para aquellos ciclistas que practican pruebas de contrarreloj, triathlon y para los que busquen la máxima aerodinámica.


Te puede interesar: Fulcrum, Pirelli, Syncros, Canyon, Niner, Vaast, Komoot… lo que probé y aprendí en el Road Connection 2020


(Sigue la noticia ↓)

El objetivo de estas nuevas ruedas Fulcrum Wind 75 DB consiste en conseguir altos valores de penetración del aire y velocidad sin comprometer la estabilidad y la manejabilidad de la rueda, ya que tienen un perfil alto.

Gracias a los numerosos estudios que Fulcrum ha realizado en el túnel del viento, los ingenieros de Fulcrum han conseguido un nuevo perfil de la llanta de carbono unidireccional, cuyas dimensiones internas y externas se adaptan a las tendencias actuales con un ancho de 27 mm y canal de 19 mm.

Fulcrum Wind 75 DB

Una de las características que destacan de estas Fulcrum Wind 75 DB es que la llanta es 2-WAY FIT TM , es decir, tubeless desde el primer momento, lo que quiere decir que no necesita cinta de sellado, aligerando y simplificando el acoplamiento de las cubiertas gracias a la tecnología Mo-Mag. La llanta es más rígida y resistente. Los radios son de acero inoxidable de doble espesor, redondeados con la cabeza recta, con cabecillas de aluminio.

Las nuevas ruedas Fulcrum Wind 75 DB incorporan cojinetes de cartucho sellados dentro de los bujes de aluminio, tanto en el delantero como en el trasero. En Fulcrum han puesto mucho empeño en el buje trasero, para mejorar el ángulo de acoplamiento del núcleo y llevarlo a 10º (con respecto a los 12º tradicionales) gracias a un nuevo buje con cremallera de 36 dientes.

Fulcrum Wind 75 DB

El precio de las nuevas ruedas Fulcrum Wind 75 DB es de lo que más destaca, ya que son las ruedas más baratas de la gama WIND y ofrecen un rendimiento del más alto nivel, con la posibilidad de comprar únicamente la rueda trasera para poder variar de perfil en la delantera.

Las ruedas Fulcrum Wind 75 DB incluyen de serie el núcleo tradicional HG11 y XDR, mientras que el nuevo Campagnolo N3W es opcional. Podrás encontrar estas ruedas por un precio de 1271 € (HG11) y 1281 € (XDR).

Fulcrum Wind 75 DB

x