Si la nueva Émonda ya nos anunciaba la llegada de las nuevas fibras de carbono OCLV 800 de Trek, unas fibras con una resistencia tensil un 30% superior a las OCLV 700, era de esperar que se aplicasen a la Madone SLR para lograr, de esta forma, una bici aero mucho más ligera.
El hecho de disponer de unas fibras más fuertes y resistentes hace que se pueda utilizar menos material. Y si hay menos material, el peso es menor también. Por eso Trek presenta hoy los nuevos modelos de la Madone SLR, que han sido fabricados con este nuevo carbono OCLV Serie 800.
Te puede interesar: Primeras pedaladas: Trek Émonda 2021
Es la misma bicicleta, con la misma aerodinámica avanzada, con la que Mads Pedersen ganó el Mundial 2019. Y ahora tiene un cuadro más ligero.
(Sigue la noticia ↓)
El carbono OCLV Serie 800 es el más ligero utilizado y el que más rendimiento ofrece hasta la fecha. Al ser un 30% más resistente que el laminado OCLV anterior, aunque igual de rígido, los ingenieros de Trek pueden utilizar menos material en las zonas de mayor estrés y crear una bicicleta más ligera.
Evidentemente la Madone SLR (al igual que sucede con la nueva Émonda SLR) cuentan con el cuadro y los componentes más ligeros. Por eso son la elección de los corredores del equipo Trek-Segafredo. La nueva bici al completo (cuadro y componentes) ha permitido a los profesionales conseguir una bicicleta 450 g más ligera que su predecesora y, además, con la misma aerodinámica.
Te puede interesar: Nueva gama de ruedas Bontrager Aeolus
El programa de bicicletas personalizadas Project One de Trek permite a los ciclistas diseñar la bicicleta a su gusto. Incluso pueden utilizar las mismas bicicletas que utilizan los profesionales, así como la posibilidad de configurar la Madone SLR con los mismos componentes que han ahorrado 450 gramos a los corredores del equipo Trek-Segafredo.
La gama completa 2021 de la Madone SLR puedes verla en este enlace. Estos son sus precios.
La nueva Madone SLR ya está disponible en la red global de distribuidores de Trek.
Relacionados