Trek Madone SLR 9 Disc eTap Campeona del Mundo, así es la bici de Mads Pedersen

Mads Pedersen se ha proclamado Campeón del Mundo 2019 a lomos de una Trek Madone SLR 9 Disc eTap que ha sido la primera bicicleta con frenos de disco en proclamarse Campeona del Mundo.

Trek Madone SLR 9 Disc eTap Campeona del Mundo
Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la foto
Mundiales Yorkshire, Trek

Fecha de la noticia30/09/2019


El Mundial de Yorkshire 2019 nos ha dejado imágenes muy curiosas y muchas sorpresas, entre ellas la del vencedor final. Sin duda el danés Mads Pedersen no entraba en las quinielas como uno de los grandes favoritos, sin embargo, supo coger la escapada buena, gestionar sus fuerzas e imponerse al sprint a otros corredores, a priori, más especialistas. Su bici es la Trek Madone SLR 9 Disc eTap y estos son los detalles.

Trek Madone SLR 9 Disc, la elección de Mads Pedersen

Mads Petersen, el corredor danés del Trek-Segafredo, eligió la Madone SLR Disc como bicicleta predilecta. El perfil del corredor de 23 años es de rodador o clasicómano, así que es lógica la elección de una bicicleta “aero” y rodadora como la Madone.

A través de la web y los distribuidores de Trek, el usuario puede acceder a una bicicleta exactamente igual que la que ha utilizado el recién proclamado Campeón del Mundo: la Madone SLR 9 Disc eTap, se puede adquirir prácticamente igual que la utilizan los corredores profesionales.

La Madone SLR 9 Disc eTap cuenta con un cuadro de fibra de carbono OCLV de la Serie 700 con tubos KVF (Kammtail Virtual Foil) e IsoSpeed. Su montaje incluye el nuevo SRAM RED eTap AXS y aunque en alguna ocasión el danés lo ha utilizado en formato monoplato (ver esta publicación suya de Instagram) de serie viene montada con los platos 48/35, aunque seguramente el danés montase ayer unos platos de mayor tamaño. El cassette es el RED XG 10-28 de 12 velocidades.

Trek Madone SLR 9 Disc eTap Campeona del Mundo

Otros detalles característicos de esta bicicleta son la tija Madone aerodinámica con una tija interna de entre 90 y 110 mm (dependiendo de la talla del cuadro) para ajustar la altura. Tanto en la bicicleta de Pedersen como la que se vende de serie, las ruedas son unas Bontrager Aeolus XXX 6 de fibra de carbono con 60 mm de perfil.

Nosotros hicimos un test de una Madone SLR 9 Disc montada con Dura-Ace Di2, pero puedes ver todos los detalles de esta bicicleta en la página web de Trek.

x