Nueva SCOTT Addict eRIDE: ¿Dónde está el motor?

La Scott Addict eRIDE hereda el diseño de la Scott Addict “normal” y pone a prueba el ojo de nuestros compañeros de grupeta. No les será fácil darse cuenta de que es una e-bike de carretera.

Nueva SCOTT Addict eRIDE: ¿Dónde está el motor?
Autor Maillot Luis M Del Cerro / Comunicado
Autor de la foto Scott / Martin Steffen

Fecha de la noticia15/09/2020


Cuando hablamos de una nueva bici no solemos empezar por su diseño o su aspecto, pero en el caso de la SCOTT Addict eRIDE haremos una merecida excepción. Y es que cuando hablamos de e-bikes de carretera su diseño es muy importante. Cuanto menos “eléctrica” parezca, mejor. Pues bien, la SCOTT Addict eRIDE está entre la categoría de e-bike de carretera y el dopaje mecánico.

Hay que acercarse mucho para descubrir su motor trasero Mahle e-bike motion X35 (en el buje) y por más que nos acerquemos, no nos será fácil encontrar la batería alojada en el tubo diagonal. Sí llama más la atención la batería extra (208 Wh) que podemos llevar en el portabidón si pensamos que nos tocará una larguísima jornada de pedaleo. Con ambas baterías tendremos 460Wh que nos deberían llevar a superar sin problemas los 100 kms de autonomía. De hecho, Scott nos promete 120 kms en una ruta con un desnivel positivo acumulado de 2.200 metros.

Te puede interesar: Cómo funciona una bicicleta eléctrica o ebike

La Addict eRIDE es muy parecida a su hermana sin motor. Hereda su diseño cuidado y la sensación de bici “top”. Y esto incluye un detalle importante como el hecho de tener todo el cableado interno. A esto colabora decisivamente el conjunto de potencia/manillar Syncros Creston iC.

Otro factor importante de cualquier e-bike de carretera es su peso. Es un elemento que influye directamente en las sensaciones que tendremos sobre ella. El peso oficial de la SCOTT Addict eRIDE es de 10,75 kg lo que la coloca en las primeras posiciones del ranking.

Scott Addict eRide en acción

Gama y precios SCOTT Addict eRIDE

La SCOTT Addict eRIDE tendrá cuatro modelos que incluyen una versión Contessa especialmente pensada para mujeres ciclistas. Puedes ver al detalle todos los modelos en estos enlaces:

No tendremos que esperar mucho si queremos comprar una Scott Addict eRIDE ya que estará disponible en las tiendas en octubre.

x