Nueva S-Works Shiv TT Disc
Specialized presenta la nueva S-Works Shiv TT Disc, con una geometría distinta a lo habitual y reduciendo el peso respecto al anterior modelo, dicen que es la máquina definitiva de la velocidad.
Olvida todos tus prejuicios respecto a las bicis de contrarreloj: perfiles aerodinámicos anchos y delgados, tubos de sillín recortados, cuadros pesados y una conducción impredecible.
La nueva S-Works Shiv TT Disc hace que todo esto sean reliquias del pasado. Ligera, sensible, ágil y tan pura como la Shiv original.
Relacionado: Primeras pedaladas: nueva Specialized Roubaix 2020.
Una bicicleta veloz en cualquier lado
Specialized tenía el deseo de realizar la bici más aerodinámica posible, por lo tanto, construyeron su propio Win Tunnel, donde nació la Shiv TT, que representa la velocidad en el World Tour de hoy. Velocidad para atacar todo tipo de trazados ya sea rectas eternas, subidas empinadas, descensos vertiginosos... Y ahora, es 500 gramos más ligera.
Specialized ha probado con lo inesperado, tirando por la ventana los convencionalismos. Se ha olvidado de lo que hacen otras marcas, que buscan el límite de las regulaciones UCI. La nueva S-Works Shiv TT Disc se ha creado con formas de su archivo de perfiles FreeFoil, que fusionan aerodinámica, ligereza y rigidez, han diseñado la bicicleta más rápida posible, y no una que sólo cumpla con lo establecido.
Ligereza y estabilidad
Specialized ha ahorrado casi 200 gramos en el cockpit con un diseño de manillar y potencia de una sola pieza, y un uso muy eficiente del material. Han mantenido una plataforma estable y ajustable para asegurarse de que puedas conseguir tu ajuste y llegar a la cima, sin importar lo rápido que vayas.
El tubo diagonal y su importancia
Specialized lo ha estado probando en su Win Tunnel desde 2012, y saben que un tubo diagonal es más importante para la rigidez y la ligereza que para la aerodinámica. Por lo tanto éste aumentará considerablemente la transferencia de potencia y reducirá su peso. Además lo han colocado detrás de la rueda delantera para asegurar que la Shiv TT continue siendo la bicicleta más rápida del mundo.
Facilidad a la hora de trabajar con ella
Gracias a décadas de trabajo junto a los mecánicos del World Tour, Specialized se ha dado cuenta que una bicicleta de contrarreloj con la que fuera fácil trabajar es increíblemente importante. Desde el montaje hasta los ajustes de posición del cockpit, la Shiv TT cumple con estas características. Por lo que hacen a esta bici una de las más rápidas y a la vez fáciles de ajustar.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.