Nueva Merida Mission CX 2019, renovación total para el barro

Durante el Press-Camp internacional que Merida está realizando en Alemania, uno de los modelos que se han presentado ha sido la nueva Mission CX, la nueva plataforma de bicicletas de Ciclocross de competición con una geometría más agresiva y mayor paso de ruedas.

Nueva Merida Mission CX 2019
Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto Merida

Fecha de la noticia20/07/2018


Merida Bikes ha renovado su bicicleta de Ciclocross lanzando la nueva Mission CX durante el Press-Camp internacional que está celebrando en Ruhpolding (Alemania). Con ella Merida ha querido dar un giro completo a sus bicicletas de CX con una geometría más agresiva y moderna, anclaje Flat Mount para los frenos de disco y ejes de 12 mm en ambas ruedas.

La nueva Merida Mission CX es un proyecto comenzado de cero para hacer una bicicleta de Ciclocross competitiva. El objetivo ha sido lanzar un producto moderno y adaptado a los nuevos estándares de la disciplina, en la que se ha tenido muy en cuenta la necesidad de pasar algunos tramos cargando con ella.

Merida Mission CX, renovación total

Además de una nueva geometría y cuadro, uno de los factores que más destaca en la nueva Merida Mission CX es la tija con un fino diámetro de 27,2 mm para ofrecer un plus de flexibilidad y comodidad. Los modelos superiores incluyen la tecnología S-Flex para un confort total. Las entradas y el enrutado para el cableado interno también se han rediseñado.

El triángulo trasero se ha modificado para permitir el uso de cubiertas de 35 mm, dejar más espacio para evacuar el barro y, a su vez, salvar la vaina de posibles golpes con los talones al pedalear.

Nueva Merida Mission CX 2019

Ahora las dos ruedas reciben ejes pasantes de 12 mm con un sistema que permite esconder la palanca de los cierres de forma que queda más protegida de golpes y barro. También se ha incorporado un puente trasero desmontable para poder montar guardabarros si la situación lo requiere.

La nueva Merida Mission CX 2019 está disponible en fibra de carbono CF2 o aluminio 6060 para que el usuario pueda acceder a las prestaciones 100% racing o un precio más ajustado. La versión en aluminio consigue un espesor de las paredes reducido que permite mantener el peso a raya sin comprometer la rigidez y durabilidad.

Nueva Merida Mission CX

El peso declarado del cuadro en versión de carbono es de 885 g y de 1.622 g para el de aluminio. En ambos casos la horquilla declara un peso de 402 g.

Tienes más información de la nueva Merida Mission CX en el microsite que han creado y en la página web de Merida Bikes.

x