Nueva gama de potenciómetros Garmin Rally

Garmin presenta su nueva gama Rally de potenciómetros que se instalan en los pedales. Podrás encontrarlos específicos para carretera, gravel, ciclocross o MTB. Todo lo que debes saber sobre ellos lo tienes a continuación.

potenciómetros Garmin Rally
Autor Maillot Iván Tomas Bayón - Comunicado
Autor de la foto Garmin

Fecha de la noticia24/03/2021


Durante estos últimos años hemos visto como el uso de los potenciómetros empezaba a ser más frecuente, empezando por los profesionales, hasta los amateurs y los cicloturistas. Los potenciómetros nos ayudan a controlar nuestras salidas y entrenamientos, permitiendo medir la potencia y la cadencia con la que se pedalea.

Garmin es una de las marcas punteras de potenciómetros, que nos ayudan a mejorar como ciclistas. Garmin acaba de presentar su nueva gama “Rally” de potenciómetros, la más avanzada y versátil que han fabricado, para ayudarnos en todos los ámbitos ciclistas.

Gracias a los potenciómetros Garmin podrás analizar toda la información que estos recopilan durante la ruta, de este modo podrás saber como se encuentra tu estado físico y que puntos tienes que mejorar. Esto hace que puedas planificar tus entrenamientos con más detalle, incluso corregir tu posición encima de la bici.

Características de la gama Rally de Garmin

La nueva gama de potenciometros Garmin Rally contiene varios modelos para las diferentes tipologías de ciclismo, ya sea carretera, MTB, gravel o ciclocross. Además, tienen un nuevo diseño hardware que facilita la instalación, además de mejorar el espacio interno del potenciómetro y la altura de la pila para una mejor ergonomía.

Concretamente, la gama Garmin Rally consta de tres familias (RK, RS y XC) con dispositivos de doble detección (situados en cada uno de los pedales) o de una sola detección (situado en un solo pedal) que miden la potencia y la cadencia con una precisión con margen de error del +/-1%.

Para los amantes de la carretera, las opciones posibles son el Garmin Rally RS100 y Rally RS200, compatibles con las calas Shimano SPD-SL y Garmin Rally RK100 y Rally RK200, para las calas LOOK KEO. Para los practicantes de MTB, gravel o ciclocross, las opciones a elegir serán el Garmin Rally XC100 y Rally XC200, compatibles con calas Shimano SPD.

potenciómetros Garmin Rally

Potenciómetros de doble detección

Los potenciómetros de doble detección están ubicados en cada uno de los pedales. Esto permite poder medir los datos de la pierna izquierda y derecha por separado. Estos tipos de potenciómetros vienen instalados dentro del pedal. Los modelos que integran esta tecnología son los Gramnin Rally RK200, RS200 y XC200.

Estos potenciómetros Garmin te permitirán medir la cadencia, la potencia total, el equilibrio izquierda-derecha y las dinámicas avanzadas de ciclismo. De este modo los pedales de doble sensor muestran a los ciclistas cómo y dónde están produciendo energía, ayudándoles a entender sus puntos fuertes y débiles, y así, mejorar su forma de pedalear. También registran el tiempo que se pasa sentado frente al que se pasa de pie, lo que se traduce en la posibilidad de medir la eficacia de la posición y dónde se aplica la potencia en el pedal para asegurar la posición correcta de la cala.

potenciómetros Garmin Rally

Potenciómetros de un solo pedal

El potenciómetro de un solo pedal es una opción más económica, perfecta para aquellos que salgan a rodar de forma más ocasional. Los dispositivos disponibles con esta opción son los Garmin Rally RK100, RS100 y XC100, que emplean las fuerzas detectadas en el pedal izquierdo para medir tanto la cadencia como la potencia. Del mismo modo, se pueden actualizar fácilmente más adelante, si así lo desea el usuario, con un sistema de doble detección para contar con dinámicas de ciclismo más completas y avanzadas.

Versatilidad y conectividad

Los potenciómetros Garmin Rally están equipados con tecnología ANT + o Bluetooth, lo que posibilita el emparejamiento de los potenciómetros con un reloj Garmin o un ciclocomputador Edge compatible y, por tanto, permite visualizar información en tiempo real en la pantalla de estos dispositivos. 

También podrás vincular tu potenciómetro con la aplicación Garmin Connect, que te permitirá cargar los datos y actualizar el software de manera rápida e intuitiva para continuar analizando la información tras cada entreno o ruta realizada. Otra de las ventajas que ofrecen los potenciometros Garmin Rally es la posibilidad de compatibilizar con aplicaciones como Tacx Training, Zwift y TrainerRoad, entre otras.

Existen unos kits de conversión que te permitirán cambiar el cuerpo del pedal dependiendo de la modalidad que quieras practicar. Podrás cambiar el eje del potenciómetro entre cuerpos de pedales SPD-SL, SPD y KEO, así como también, a los kits de cuerpo de pedal Vector  3 o Rally RS, RK y XC.

Los potenciómetros Rally se instalan como cualquier otro pedal y pueden cambiarse de una bicicleta a otra, ofreciendo una extensa autonomía de hasta 120 horas, lo que permite a los ciclistas entrenar durante semanas o, incluso, meses.

potenciómetros Garmin Rally

Los precios de los potenciómetros Garmin Rally son:

  • PVP Rally RS100: 649,99 euros
  • PVP Rally RS200: 1.099,99 euros
  • PVP Rally XC100: 699,99 euros
  • PVP Rally XC200: 1.199,99 euros
  • PVP Rally RK100: 649,99 euros
  • PVP Rally RK200: 1.099,99 euros
x