Nueva Cannondale Synapse Neo y Neo Allroad: con motor Bosch Performance Line SX y la versatilidad como emblema
La nueva versión eléctrica de la Synapse va más allá del concepto 'gran fondo', con dos montajes Allroad ideales para 'light gravel' y la posibilidad de añadir accesorios como guardabarros, portabultos y pata de cabra.
Cannondale redobla su apuesta por el e-road con la nueva Synapse Neo, un concepto que, sin embargo, quiere ir más allá de la carretera, y lo demuestra con otros dos montajes Allroad que coquetean sin complejos con el gravel y, porque no decirlo, el ciclismo urbano y el bikepacking, gracias a su posibilidad de personalización.
La firma de Connecticut se alinea, por tanto, con ese concepto 24/7 de e-bike ligera de carretera/gravel, válido tanto para moverte en el día a día por la ciudad, como para exprimirte a nivel deportivo, y del que ya hemos hablado en alguna ocasión en MaillotMag.
Y lo decimos con conocimiento de causa, porque ya llevamos unos días pedaleando sobre una de estas nuevas Synapse Neo, en concreto, el montaje Allroad 1, y de la que pronto tendréis un test detallado. Mientras tanto, vamos a centrarnos en los puntos fuertes de la nueva propuesta eléctrica de Cannondale.
Carbono Series 2 y Bosch Performance Line SX
En lugar del concepto original en aluminio, la Synapse Neo recurre ahora a la fibra de carbono Series 2 de Cannondale para dar forma a un cuadro con una geometría enfocada, sin duda, a la comodidad y la estabilidad, como se puede apreciar en su elevada pipa de la dirección, su reach contenido o sus vainas de 450 mm.
Una geometría, por cierto, guiada siempre por la filosofía Proportional Response de la marca y que permite que cada talla tenga su propia personalidad, con el fin de que todas ellas se comporten de la misma manera y ofrezcan la misma calidad de conducción, desde la XS a la XL.
En cuanto al sistema de asistencia, de nuevo nos encontramos con el Bosch Performance Line SX, el motor que la marca alemana ha diseñado para equipar este tipo de e-bikes ligeras, y que ofrece 55 Nm de par, 600 W de potencia pico y una batería interna de 400 Wh, con la posibilidad de añadir como opción el range extender de 250 Wh en el portabidón del tubo vertical.
Además del habitual display de encendido/apagado y control de modos, ubicado en el tubo superior, todas las Synapse Neo vienen equipadas con display Kiox en el manillar, además del mando Mini Remote que permite cambiar de modos sin tener que soltar las manos de la parte superior del manillar. Sin olvidar que podemos personalizar y adaptar tanto los modos de asistencia como cualquiera de las opciones del sistema a través de la aplicación de Bosch eBike Flow.
Todo ello, complementado con un agradecido guiado interno de cables desde el manillar, que aporta una estética muy limpia al conjunto, y con un buen número de detalles, como decíamos, que permiten personalizar la bicicleta, según el uso que le vayamos a dar o la época del año: roscas para guardabarros, soporte para pata de cabra, posibilidad de montar portabultos trasero, etc... El paso de rueda máximo que admite el cuadro, por cierto, es de 45 mm.
Road... y Allroad
Las diferencias entre los montajes Synapse Neo y Neo Allroad radican, por tanto, en su equipamiento. Mientras la versión más de carretera opta por una transmisión Shimano Ultegra Di2 de doble plato, ruedas Hollowgram R 45 de carbono y neumáticos Vittoria Corsa de 30 mm, los montajes Neo Allroad 1 y 2 recurren a SRAM Force AXS y monoplato el primero, y Shimano GRX 12V mecánico y doble plato el segundo, compartiendo ambos las ruedas Cannondale GXD10 de aluminio y neumáticos Vittoria Terreno Dry de 40 mm.
En el manillar también encontramos diferencias palpables, con un espectacular Vision Metron Aero Carbon en el montaje Synapse Neo, y sendos manillares de aluminio de Cannondale, con mayor flare, obviamente, en el caso de los montajes Neo Allroad, así como en los sillines: Fizik Tempo Argo R5 para la Synapse Neo, y Fizik Terra Argo X5 para las Neo Allroad.
En cuanto a pesos, la marca habla de 12,9 kg para el montaje Synapse Neo, mientras que la Neo Allroad 1 se iría a los 13,8 kg, si bien en nuestra báscula ha marcado 14,3 kg. En la línea, en cualquier caso, de otras bicicletas similares existentes en el mercado.
Cannondale Synapse Neo & Neo Allroad: gama y precios
- Cannondale Synapse Neo: transmisión Shimano Ultegra Di2, ruedas Hollowgram R 45. Precio: 8.499 euros.
- Cannondale Synapse Neo Allroad 1: transmisión SRAM Force AXS, ruedas Cannondale GXD10. Precio: 6.999 euros.
- Cannondale Synapse Neo Allroad 2: transmisión Shimano GRX 12V, ruedas Cannondale GXD10. Precio: 5.899 euros.
Más información en la web de Cannondale
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.