Nueva BMC Timemachine Road, nacida de y para la velocidad

La Timemachine Road es la nueva bici “aero” de BMC con la que la marca busca el mayor rendimiento aerodinámico posible gracias a la máxima integración de componentes. Pero la velocidad no está reñida con un rodar más confortable gracias al TCC.

BMC Timemachine Road
Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto BMC

Fecha de la noticia05/07/2018


Diseñada para ofrecer la máxima eficiencia a los ciclistas más fuertes durante los sprint y aceleraciones totales, la nueva BMC Timemachine Road presenta innovaciones clave como un cuadro perfeccionado aerodinámicamente, un 'cockpit' ICS Aero integrado y la nueva Aero Module con elementos de hidratación y almacenamiento que mejoran el rendimiento aerodinámico a través de un diseño integrado y funcional. La BMC Timemachine Road ofrece una integración total aerodinámica para ser la apuesta ganadora en la velocidad del WorldTour.

BMC Aero Module: la suma de la integración funcional

El Aero Module de BMC integra de forma única los componentes funcionales de hidratación y almacenamiento, buscando la configuración más aerodinámica para la conducción en el mundo real. Este concepto de Aero Module cobró vida después de que el análisis en profundidad de CFD dejara en claro que los bidones y portabidones convencionales representan un obstáculo importante para la eficiencia de las bicis aerodinámicas, que ya causan la separación del flujo de aire en ángulos de viraje muy bajos.

Aero Module en la BMC Timemachine Road

El nuevo Aero Module de BMC literalmente elimina el problema, mezcla los elementos de hidratación y almacenamiento en un sistema modular y los reutiliza para mejorar el rendimiento aerodinámico de la bicicleta, al tiempo que mantiene su funcionalidad. Por lo tanto, la Timemachine Road está optimizada para el rendimiento aerodinámico con dos botellas de agua de 550 ml y la unidad de almacenamiento integrada en el cuadro de la bicicleta. La caja Aero es extraíble para cumplir con las normas de la UCI. Además, el TMR integra la caja de conexiones Shimano Di2 en el tubo inferior para facilitar el uso y la accesibilidad.

Cockpit Aero ICS en la BMC Timemachine Road

ICS: un cockpit Aero que no compromete el ajuste

La integración es el corazón de las innovaciones de BMC: todos los componentes de Timemachine Road están integrados en un diseño aerodinámico y eficaz para ofrecer el máximo rendimiento. El nuevo 'cockpit' ICS Aero ofrece una integración máxima gracias a su área frontal mínima y al enrutamiento de los cables “Stealth” para reducir el DRAG sin limitar la funcionalidad. La tija de sillín Kamm-Tail está construida para complementar el rendimiento aerodinámico de la Timemachine Road, al tiempo que proporciona un amplio rango de ajuste.

BMC Timemachine Road

Tecnología STCC: Speed Tuned Compliance Concept

La tecnología Speed Tuned Compliance Concept (TCC) de BMC amortigua las vibraciones de la carretera para una conducción suave y eficiente y un mayor rendimiento. El objetivo es optimizar la transferencia de potencia y la resistencia a la rodadura en cada tipo de superficie de la carretera, logrando velocidades máximas durante períodos de tiempo más prolongados.

Las capas de fibra de carbono del cuadro de la Timemachine Road filtran las vibraciones de la carretera a través de la horquilla y el diseño de los tirantes, mientras que las formas planas de la potencia ICS Aero ofrecen comodidad y control sin afectar el rendimiento aerodinámico. TCC Speed es una característica clave de Timemachine Road, una solución diseñada para minimizar la fatiga y ayudar a los ciclistas a realizar salidas con potencia constante en lugar de esfuerzos prolongados.

BMC Timemachine Road

Tallas, geometría y modelos

La nueva Timemachine Road está disponible en los siguientes modelos: Timemachine Road 01 ONE, Timemachine Road 01 TWO, Timemachine Road 01 THRE y Timemachine Road 01 Module en las siguientes tallas: 47 cm, 51 cm, 54 cm, 56 cm, 58 cm y 61 cm.

Tienes más información en la página web de BMC.

x