Novedades 2018 de BH: aterrizan las nuevas G7 Pro y Quartz EVO Disc

A las puertas de los grandes salones que darán comienzo oficialmente a la temporada 2018 en el mundo del ciclismo, BH nos ha abierto las puertas de su Mid Season Day para enseñarnos las que serán las principales novedades de su próximo catálogo.

BH G7 Pro, la misma que el Direct Energie, novedad 2018
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto Mariano Herranz

Fecha de la noticia06/07/2017


El Mid Season Day de BH se ha convertido ya en una cita habitual del calendario del sector, un día para conocer las novedades, o en algún caso intuirlas, que la marca va a tener en su próximo catálogo y que si no ha presentado oficialmente ya, lo hará en los salones que se avecinan (Eurobike, Unibike…).

En carretera la familia de BH ha quedado marcada por el desdoblamiento de cada modelo con frenos de disco y frenos convencionales, de esta forma, las tres grandes modalidades quedan definidas de la siguiente manera: como bicicleta aero y rodadora está la G7 Pro y la G7 Disc, la escaladora Ultralight también estará disponible en versión normal o versión Disc, para el Gran Fondo queda la nueva Quartz EVO y Quartz EVO Disc.

Nueva BH G7 Pro

La principal novedad en carretera está en la nueva BH G7 Pro, el mismo modelo que actualmente está utilizando en el Tour de Francia el equipo Direct Energie. Evolución directa de la G6 Pro, la nueva G7 Pro aúna las mejores características de las bicicletas aerodinámicas con la ligereza y agilidad de las escaladoras.

El cuadro de la nueva G7 Pro ha sido diseñado siguiendo los parámetros marcados en el túnel de viento y en la tecnología de dinámica de fluidos que utiliza BH. Para su confección se ha recurrido a fibras de carbono Toray T80 y T50 además de Pitch Fiber en zonas críticas, logrando uno de los cuadros aero más ligeros del mercado.

Nueva BH G7 Pro, novedad 2018

Aprovechando el cambio de normativa de la UCI, la nueva horquilla y el tubo de la dirección han sido diseñados para mejorar el flujo del aire y reducir la superficie de fricción frontal.

Al mantener la geometría Sloping de la G6 Pro o de la G7 Disc, se consigue que el ciclista goce de cierto confort sin perder prestaciones racing. Las vainas se han conseguido recortar hasta los 402 mm garantizando unas reacciones y capacidad de aceleración más vivas y ágiles.

BH Quartz EVO Disc: definiendo el concepto Gran Fondo

Nueva BH Quartz EVO Disc 2018

Con la nueva Quarz EVO Disc, BH ha querido redefinir el concepto Gran Fondo, un cuadro de gama alta, con prestaciones prácticamente de competición pero manteniendo una geometría un poco más cómoda y pensada para pedalear durante muchos kilómetros, a lo que hay que sumar la mayor seguridad que ofrecen los frenos de disco en todas las condiciones meteorológicas.

Nueva BH Quartz EVO Disc

El cuadro de la nueva Quartz EVO Disc es de fibra de carbono en construcción monocasco con un peso inferior al kilo. El diseño del triángulo trasero es completamente nuevo para albergar los frenos de disco sin modificar la longitud de las vainas e incluir los tirantes con tecnología Flex Zone que amplían el confort del ciclista sin perder rigidez lateral. A lo que hay que sumar la tija de 27,2 mm que también permite una cierta flexión al rodar por asfalto en mal estado.

La horquilla de la nueva Quartz EVO Disc también es nueva, fabricada en una sola pieza para mejorar sensiblemente su aerodinámica y rigidez. Al haber rediseñado la horquilla y el triángulo trasero se ha incluido ejes pasantes en ambas ruedas, 142x12 mm en la trasera y 100x12 mm en la delantera, mejorando mucho sus prestaciones. En ambas ruedas se permite el uso de cubiertas de hasta 28 mm.

Anclaje Flat Mount y ejes pasantes para la nueva BH Quartz EVO Disc

Otro de los puntos que destacan de la nueva BH Quartz EVO Disc son los anclajes de tipo Flat Mount de los frenos de disco, que están integrados en el cuadro. De esta forma se mantiene la rigidez estructural de la bicicleta con las prestaciones y mayor capacidad de frenada de este sistema.

Más familia Gravel X

Como no sólo de asfalto vive el ciclista, la familia Gravel X crece hasta alcanzar los 3 acabados, en este caso desde los 1.299 € con Tiagra y frenos de disco mecánicos de Shimano hasta los 2.199 € del montaje con Shimano Ultegra completo de discos hidráulicos.

Más acabados para la BH Gravel X en 2018

x