Neumático S-Works Pathfinder: tubeless ready, 42 mm y 435 gr a disposición del gravel más racing

Specialized ha mejorado el que ya era uno de sus más valorados neumáticos de gravel por los usuarios, el Pathfinder Pro, rebajando en más de 200 gr el peso por juego y reduciendo también la resistencia a la rodadura. Llega el S-Works Pathfinder.

Neumático S-Works Pathfinder: tubeless ready, 42 mm y 435 gr a disposición del gravel más racing
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Specialized

Fecha de la noticia02/03/2022


Utilizado por ciclistas profesionales, tanto del gravel como de la carretera, como Ian Boswell o Laurens ten Dam, primer y segundo clasificados en la edición 2021 del Unbound Gravel, el Pathfinder Pro había puesto el listón muy alto como neumático. Pero Specialized se ha puesto manos a la obra para mejorarlo y someterlo, en primer lugar, a una 'cura de adelagazamiento'.

Y es que los 210 gr por juego que han conseguido ahorrar con el S-Works Pathfinder respecto al Pathfinder Pro es una cifra nada despreciable. El nuevo neumático de gravel de la 'S' rasgada mantiene el dibujo de la banda de rodadura de la versión primigenia, con un taqueado ligero que se acentúa según nos acercamos a los flancos, pero se ha reducido el volumen de goma empleada. El nuevo compuesto GRIPTON® T5/T7 juega con dos densidades, la T5 de rozamiento rápido  en el centro, y el T7 algo más blando y adherente en los laterales.

Los flancos están cimentados sobre el GRID RACE, un nuevo y ligero refuerzo de poliamida entrecruzada que mejora la resistencia a los desgarros y a los pinchazos, sin perder elasticidad, algo que se agradece a la hora de manejar la bicicleta en situaciones exigentes. 

Finalmente, la protección BlackBelt, ya contrastada en otros neumáticos de Specialized, se extiende por debajo de toda la banda de rodadura para disminuir al máximo el riesgo de pinchazo.

El resultado final es el S-Works Pathfinder, un neumático que en su única medida disponible de 700x42 pesa 435 gramos, y ha sido catálogado por la marca como un 20% más rápido que cualquier otro de sus neumáticos de gravel.

El S-Works Pathfinder ya está disponible a través de la web de Specialized por un precio de 60 euros.

x