Nace Spirit of Gravel (SOG): el ‘no equipo’ de Castelli
La marca apoya mediante este proyecto a 13 talentos internacionales del gravel, desde profesionales a aventureros, bajo la premisa de la libertad, la creatividad y la diversión que encarna una disciplina como ésta.

El amor por el deporte y la naturaleza, las ganas de escapar y explorar, conocer otra gente, la curiosidad por descubrir nuevos horizontes y la diversión están detrás de una disciplina como el gravel. Una forma de entender el ciclismo que también quieren compartir desde Castelli, por lo que desde la marca italiana han lanzado el proyecto SOG: Spirit of Gravel.
Más que un equipo, se trata de un colectivo de 13 ciclistas respaldados por la marca textil, pero sin renunciar a su independencia para trabajar con sus propios patrocinadores, desarrollar su marca personal y definir su propio estilo dentro y fuera de la competición.
“Estamos entusiasmados con este increíble grupo de ciclistas de gravel. Cada uno tiene un enfoque y una personalidad únicos, aportando su propia esencia a este proyecto. El gravel siempre ha sido un modelo de libertad para los corredores. Queremos aprovechar esa libertad y darles una plataforma sólida para rendir al máximo, tanto dentro como fuera de la bicicleta. Puede que no compitan como un equipo, pero después de cada carrera compartirán una cerveza como si lo fueran”, comenta Steve Smith, Brand Manager de Castelli.

Con una filosofía abierta y global, SOG presenta un ‘line-up’ muy variado. El campeón de la final de las Gravel Earth Series 2024, Griffin Easter, representará al Spirit of Gravel en Norteamérica junto al veterano corredor canadiense Rob Britton y la joven promesa británica Joe Laverick. Los aventureros Svenja Betz, Rafael Forse y Diederik Deelen explorarán el mundo de la ultradistancia y las experiencias más extremas.
Benjamin Perry, Matt Holmes y Danni Shrosbree lucharán por los podios en Europa, mientras que los jóvenes talentos Pau Domenéch y Kirstine Rysberg aprenderán de su experiencia. También se suma al proyecto David Trimble, fundador del legendario Red Hook Crit. Y, por supuesto, Castelli acompañará a Nathan Haas, embajador de la marca desde hace años, en su última temporada completa como profesional de la especialidad.
Cada ciclista competirá con un maillot diseñado exclusivamente para él o ella, reflejando su personalidad y estilo único. Sin embargo, todos estarán unidos por un pequeño detalle en la manga que simboliza su conexión con la familia Spirit of Gravel (SOG). Además, estos maillots estarán disponibles para la venta y una parte de los beneficios se destinará a apoyar directamente a los corredores. Danni Shrosbree lo resume así: “Prefiero marcar mi propio camino en lugar de seguir la corriente. Ser diferente es divertido; es una celebración de la individualidad”.
Los ciclistas desempeñarán también un papel clave en el desarrollo y prueba de nuevas tecnologías para la línea de productos offroad de la marca. Así lo explica Nathan Haas: “La innovación es el ADN de Castelli. En los cuatro años que llevo con ellos como ciclista de gravel profesional, la evolución ha sido increíble. Ahora, con 13 ciclistas involucrados en el proceso, el desarrollo irá aún más rápido. El futuro del gravel con Castelli no tiene límites”.
Estas son las próximas carreras y eventos en los que estará presente el SOG de Castelli:
Sahara Gravel Race (Marruecos): 23-28/02
The Hills (Italia): 28-30/03
The Traka (España): 1-4/05
Unbound Gravel (Estados Unidos): 29/05 al 01/06
SBT GRVL (Estados Unidos): 26-29/06
The Rift (Islandia): 19/07
Más información en la web de Castelli
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.