MET obtiene la calificación de 5 estrellas Virginia Tech en 9 de sus cascos

El prestigioso laboratorio realiza tests basados en las energías de impacto tanto lineales como rotacionales, un paso vital para certificar la seguridad de los cascos.

MET obtiene la calificación de 5 estrellas Virginia Tech en 9 de sus cascos
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto MET

Fecha de la noticia20/11/2022


MET Trenta 3K Carbon Mips, MET Trenta Mips, MET Rivale Mips, MET Vinci Mips, MET Allroad Mips, MET Terranova Mips, MET Downtown Mips, MET Miles Mips y Bluegrass Rogue Core Mips, son los cascos que la firma italiana MET ha enviado a Virginia Tech Helmet Lab y que han obtenido la máxima calificación de 5 estrellas.

Este laboratorio lleva más de una década de calificaciones imparciales para toda la industria de los cascos, y no solo de ciclismo, ya que son independientes de cualquier tipo de financiación ajena o influencia de los fabricantes.

Otorga una calificación basada en las energías de impacto tanto lineales como rotacionales, yendo más allá de los estándares habituales de seguridad de los cascos. Este es un paso vital para certificar aún más la seguridad del producto y ayudar a los clientes a realizar una compra informada.

Virginia Tech Helmet Lab clasifica específicamente los cascos en función de su capacidad para minimizar el riesgo de conmoción cerebral. No existe un casco definitivo 100% a prueba de conmociones cerebrales, pero el sistema de calificación del laboratorio se basa en más de 15 años de investigación sobre este fenómeno.

Las clasificaciones de los cascos identifican los que mejor reducen las posibilidades de sufrir una conmoción cerebral. Dicho esto, los cascos son solo una parte de la ecuación para minimizar el riesgo de conmoción cerebral. Una buena técnica de conducción y una infraestructura ciclista segura pueden dar como resultado menos impactos en la cabeza de alto riesgo y quizás sean factores más importantes a la hora de minimizar riesgos.

Más información en la web de MET

x