Las tiendas de bicis podrán abrir el 4 de mayo con cita previa

La posibilidad de abrir con cita previa permite reactivar los talleres de las tiendas, la venta de productos concretos o la recogida de compras realizadas por Internet.

Las tiendas de bicis podrán abrir el 4 de mayo con cita previa
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto Archivo

Fecha de la noticia29/04/2020


Con la presentación ayer del plan de desescalada llegan las primeras buenas noticias al sector de la bicicleta. Aunque todavía hay confusión sobre cómo y cuándo podremos salir a montar en bicicleta, lo cierto es que las tiendas de bicis ya podrán abrir sus puertas el próximo 4 de mayo. Eso sí, lo harán con las limitaciones especificadas en las "Fase 0" del plan de desescalada aprobado por el Gobierno.

Talleres, venta y recogidas con cita previa

Las tiendas podrán recibir clientes de forma individualizada y siempre con cita previa. Esto supone la posibilidad clara y con total cobertura legal de abrir los talleres de bicicletas. En un momento en el que las bicicletas están ganando un protagonismo clave en la movilidad urbana esto es fundamental. Por otro lado, si se confirma la posibilidad de practicar el ciclismo deportivo la semana que viene, los talleres volverán a ser necesarios para muchos ciclistas.

Por otro lado, también podremos acudir para comprar de forma directa lo que necesitemos o recoger compras que hayamos hecho online a la propia tienda o a las marcas de bicicletas y componentes que tiene disponible la opción de comprar online y recoger en la tienda colaboradora más cercana.

En todo caso, para poder abrir el día 4 de mayo, las tiendas deberán tomar precauciones y habilitar todas las medidas de seguridad y prevención necesarias. De hecho, desde el Ministerio de Sanidad se aconseja la instalación de mostradores y mamparas en aquellos establecimientos que no los tengan.

Las tiendas que están en centros comerciales tendrán que esperar

En los últimos años han sido varias las tiendas que se han abierto dentro de centros comerciales. En este caso, la situación de estos establecimientos puede ser más compleja ya que hasta la Fase II del plan de desescalada no se contempla la reapertura parcial de los centros comerciales.

 

x