Lapierre y Groupama – FDJ presentan una equipación homenaje al 75 aniversario de la marca

La marca francesa Lapierre cumple en 2021 su 75º aniversario y para celebrarlo, junto con el equipo profesional Groupama – FDJ ha presentado una equipación especial, así como nueva decoración, para lo que queda de Tour.

Lapierre y Groupama – FDJ presentan una equipación homenaje al 75 aniversario de la marca
Autor Maillot Redacción Maillot Mag / Comunicado
Autor de la foto Lapierre

Fecha de la noticia05/07/2021


Fundada en 1946 por Gaston Lapierre, la marca Lapierre, con sede en Dijon, celebra su 75º aniversario en 2021, así como sus 20 años al más alto nivel del ciclismo mundial junto a los corredores del equipo Groupama – FDJ dirigido por Marc Madiot.

Uno de los actos de la celebración, y en colaboración con los principales patrocinadores del equipo: Groupama y FDJ, Lapierre celebra este doble aniversario con tres momentos destacados:

Las bicicletas, tanto la Aircode DRS como la Xelius SL que utilizan los esprínter y rodadores y los escaladores del equipo, respectivamente, tendrán una marca dorada identificativa en el tubo inferior. Esta marca es visible desde el inicio del Tour de Francia en todos los vehículos del equipo, desde los coches de los directores hasta el camión del taller y del catering.

Equipación especial

Esta distinción específica de las bicis también irá acompañada de una equipación especial del 75º aniversario, consistente en un conjunto de maillot y culote corto que llevarán los ciclistas durante su salida de entrenamiento en el primer día de descanso, el 5 de julio en Tignes. Al final de la jornada de descanso, las equipaciones llevadas por los corredores se subastarán en beneficio de organizaciones benéficas.

Por último, esta colección textil del 75 aniversario de Lapierre también estará a la venta a partir del lunes 5 de julio en la página web de Lapierre, así como en una selección de sus mejores tiendas. Esta ropa ha sido diseñada en colaboración con Alé Cycling, patrocinador del equipo ciclista Groupama-FDJ, este conjunto de alta gama estará disponible por 119 euros para el maillot y 129 euros para el culote.

x