Lapierre presenta su nueva colección de ropa ciclista para verano

Diferentes tipos de badana, con variantes para hombre y mujer, maillots de diversos niveles y un amplio repertorio de accesorios componen la nueva gama de la firma francesa.

Lapierre presenta su nueva colección de ropa ciclista para verano
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Lapierre

Fecha de la noticia18/05/2022


Llega la época en que las temperaturas comienzan a subir... y parece que van a tardar mucho en bajar. Unos días en los que resulta indispensable salir con la ropa adecuada a montar en bici si no queremos sufrir más de la cuenta. Transpirabilidad, confort, evacuación del sudor, protección contra UV... son los factores a tener en cuenta en la ropa ciclista de verano.

Factores que ha tenido en cuenta Lapierre a la hora de confeccionar su nueva colección textil primavera/verano 2022, con el estilo propio de la marca y una producción 100% europea, algo de lo que muchas marcas no pueden hacer gala.

En este sentido, desde Lapierre han conferido un protagonismo esencial a las badanas de los culottes. No obstante, en esa zona del cuerpo se asienta el 50% de nuestro peso corporal sobre la bicicleta. Y no solo eso, no es lo mismo la badana de un culotte de hombre que una de mujer. La primera es más larga y delgada, mientras que la segunda es más corta y ancha, adaptándose a la fisionomía de cada género.

Comenzando por la badana Vector, está preformada con solapas laterales de 90° que eliminan las costuras y ofrecen un acabado más ergonómico. Diseñada con el sistema Volcano Flow Concept (VFC) que proporciona soporte adicional en el sillín gracias a su doble piel de 4/8 mm de espesor, su corte ergonómico, y su densidad de 60 kg/m3. La cara externa está fabricada con un tejido de poliéster denominado Blazer, que proporciona una sensación de suavidad al contacto con la piel. También tiene la ventaja de un secado muy rápido, algo importante para evitar irritaciones.

Por otro lado, la badana T-Mirror cuenta con una superficie plana e inserciones de confort y absorción colocadas en la cara exterior, al contacto con el sillín. Esta solución va asociada a la aplicación del Concepto HT90 (solapas laterales de 90 grados) e inserciones creadas con el sistema Volcano Flow Concept (VFC). Cuenta con un doble espesor de 4/11 mm y doble densidad 60/90 kg/m3. A la hora de evacuar la humedad, la estructura del tejido superficial XTF ha sido diseñada para aumentar la evaporación de la misma y reducir el tiempo de secado.

Y pensando específicamente en las largas distancias y la disciplina gravel, Lapierre ha confeccionado la badana Tri Density Gravel, con inserciones de espuma de múltiple densidad que proporcionan el máximo confort en todas las condiciones. Se ha trabajado especialmente en el tejido para ofrecer una muy alta transpirabilidad y secado rápido gracias al material ESF. Cuenta con un doble espesor de 4/11 mm, y triple densidad 60/90/110 kg/m3.

Maillots

El maillot Supreme Gregario está diseñado para salidas de bici de carretera, gravel o MTB. Cuenta con un ajuste regular con mangas ranglán para facilitar el movimiento, tejidos de poliéster ligeros y transpirables de secado rápido, bandas reflectantes laterales para una mayor seguridad, cremallera autoblocante y banda de silicona en la cintura. Tampoco falta un bolsillo extra con cremallera para llevar a buen recaudo tus posesiones más valiosas. PVP: 69,90 euros.

Para salidas con altas temperaturas se ha diseñado el maillot Ultimate Embleme, gracias al panel ligero y aireado que cubre toda la espalda y su protección anti-UV (SPF15). Es el maillot más liviano de la gama Lapierre. PVP: 79,90 euros.

Por último el maillot Ultimate GranFondo combina ligereza, comodidad y transpirabilidad. Un ajuste ceñido, materiales técnicos y la ausencia de costuras en las zonas sensibles lo hacen ideal para el ciclista que prioriza el rendimiento. El bolsillo en el costado te permitirá almacenar algo de comida y sus posteriores envoltorios durante tus salidas. PVP: 89,90 euros.

Culottes

El culotte Supreme Gregario (PVP: 79,90 euros) está confeccionado con la badana Vector HT 90, de tres capas y dos densidades. Un escalón por encima encontramos el modelo Ultimate GranFondo (PVP: 109,90 euros), de diseño más limpio y minimalista, con las costuras mínimas, nueva banda elástica en los muslos y tirantes ergonómicos.

Cerrando el capítulo de los culottes, el Ultimate Horizon (PVP: 109,90 euros) de nuevo vuelve a poner el foco en los practicantes de ultra distancia o gravel, con su badana de triple densidad y los bolsillos ubicados en los laterales, ideales para llevar a mano algo de comida.

Lapierre... en femenino

Las mujeres ciclistas también tienen en el nuevo catálogo de Lapierre diferentes opciones para encontrar su equipamiento ideal. Comenzando de cintura para arriba, el maillot Supreme Madeleine cuenta con un ajuste especialmente diseñado para la morfología femenina, con tejidos de poliéster ligeros y transpirables, y un bolsillo con cremallera en la parte lumbar. PVP: 69,90 euros.

En cuanto a los culottes, son dos las opciones: el Supreme Madeleine (PVP: 79,90 euros), con cintura ergonómica que evita puntos de presión en el vientre, y badana Vector HT 90 especialmente adaptada a la morfología femenina, con tres espesores y dos densidades, y un diseño sobrio que combina con todo tipo de maillots. Y el culotte Ultimate GranFondo (PVP: 109,90 euros), destinado a mujeres que priorizan el rendimiento, de ahí la inclusión de tirantes ergonómicos.

La gama textil Lapierre primavera-verano 2022 incluye, además, un chaleco cortavientos -imprescidible si eres de los que hace largas rutas con puertos de montaña- y un amplio repertorio de manguitos, perneras y calcetines, que puedes encontrar en la web de Lapierre.

x