La Pirinexus Non Stop Challenge 2020 abre inscripciones el 28 de enero

La Pirinexus Challenge 2020, con el patrocinio de Canyon, que se celebrará el 30 de mayo dentro del Sea Otter Europe, abrirá su periodo de inscripciones el 28 de enero.

Canyon Pirinexus Non Stop Challenge 2020
Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto Outdoortime TV, Francesc Lladó

Fecha de la noticia16/01/2020


En sólo 5 ediciones, la Pirinexus Challenge se ha convertido en una prueba clásica del calendario. Se trata de un reto para afrontar, mayoritariamente, con bicis de gravel y que consiste en recorrer 340 km de forma non-stop sobre un recorrido circular. En 2020, la 6ª edición Pirinexus Non Stop Challenge contará con el patrocinio de Canyon y se celebrará el 30 de mayo, dentro del festival internacional Sea Otter Europe Costa Brava – Girona.

¿Qué es la Pirinexus Non Stop Challenge?

La Canyon Pirinexus Challenge es un reto ciclista: completar 340 km y 3.000 m+ en 18 horas, regresando a Girona antes de las doce de la noche. Tiene la particularidad de que permite descubrir los mejores rincones de la Costa Brava y el Pirineo de Girona, en un recorrido privilegiado que incluso hace una incursión en territorio francés.

De la gran variedad de propuestas del festival ciclista Sea Otter Europe Costa Brava - Girona, esta es una de las más completas por su exigencia y la variedad en su recorrido. Se trata de un itinerario espectacular y de gran belleza, con tramos muy rodantes con un total de 340 kilómetros que combinan pistas de tierra (55% del recorrido) con tramos asfaltados (45%) y algunos urbanos. La sexta edición de esta prueba vuelve a los orígenes y la ruta se recorrerá en sentido de las agujas del reloj: Primero se dirigirán hacia Los Pirineos y se volverá a Girona desde la Costa Brava.

Canyon Pirinexus Non Stop Challenge 2020

Los participantes cuentan con tres puntos de paso. Para asegurar un buen ritmo en la prueba, los tres puntos tendrán un tiempo límite que se convertirán en hitos a superar. Todos aquellos participantes que consigan completar el recorrido antes de las doce de la noche, se les obsequiará con el trofeo Finisher para recordar ese glorioso día. Además, los ciclistas que logren llegar antes de la puesta de sol (21:15) se les reconocerá con un obsequio especial.

El 30 de mayo se volverá a vivir un desafío ciclista, dentro de Sea Otter Europe Costa Brava – Girona. El periodo de inscripciones se abrirá el 28 de enero de 2020.

Canyon Pirinexus Non Stop Challenge 2020

Recomendaciones e inscripciones

La organización de la Canyon Pirinexus Challenge recomienda el uso de bicicletas gravel para cubrir esta prueba. También se admiten bicicletas de ciclocross, bicicletas de montaña con rueda 29 con neumáticos delgados y bicicletas de carretera resistentes con un paso de rueda suficiente ancho para montar neumático de relieve y una anchura de 28mm.

También recomiendan que los participantes en la modalidad non-stop puedan disponer de un equipo de soporte que estará formado por un máximo de dos personas que tendrán una acreditación personal que les permitirá entrar en el recinto del evento, la zona de avituallamiento por si quieren preparar algo especial para el corredor y una acreditación especial para el vehículo para poderlo aparcar en el lugar reservado.

El equipo de soporte sólo podrá ejercer sus funciones en las zonas de avituallamiento, queda totalmente prohibido ayudar al corredor fuera del recinto de los avituallamientos.

x