La Orbea Gain, presente en el Giro-E para bicicletas eléctricas
El Team Sara Assicurazioni está empleando la última versión de la e-bike ligera de carretera de Orbea, en un evento que se realiza de forma paralela al Giro de Italia.

Probablemente, la carretera sea la disciplina ciclista donde las e-bikes están encontrando una mayor resistencia a la hora de ser 'aceptadas'. Pero la verdad es que con bicicletas como la última Orbea Gain, los detractores de las e-road bikes tienen cada vez menos argumentos. 11,5 kg de peso en sus versiones tope de gama, una asistencia súper natural y una estética con gran integración, hacen de la Gain una opción a tener en cuenta para todos aquellos que se quieren tomar el ciclismo de carretera de otra forma.
Una bicicleta que, por cierto, está presente estos días en el Giro-E -una competición que la organización de la 'Corsa Rosa' ya realizó el año pasado y que ha querido repetir- a través del Team Sara Assicurazioni, siendo Orbea su proveedor oficial de bicicletas.

En esta competición, que sigue el mismo recorrido del Giro de Italia 'profesional' -sólo cambian las localidades de salida, así como el kilometraje de cada etapa, sensiblemente más corto- el requisito es utilizar e-bikes de carretera totalmente homologadas, con motores de 250W para una velocidad máxima limitada a 25 km/h y proporcionadas por los propios equipos.
La vigente edición del Giro-E incluye 20 etapas con un recorrido diario de 70 a 100 kilómetros. Sin olvidar las etapas contrarreloj, que en este caso se convierten en pruebas de regularidad.
Más información en la web de Orbea