La familia Met crece: nuevo Met Trenta con tecnología 3K Carbon

Met lanza su nuevo modelo Trenta para celebrar sus 30 años de historia fabricando cascos de ciclismo. Un nuevo diseño fabricado sobre una estructura de carbono, enfocado a los ciclistas más exigentes y competitivos que estará disponible a finales de 2017

Nuevo Met Trenta: el casco que celebra y marca un hito en la historia de Met
Autor Maillot Natalia Álvarez/ Comunicado
Autor de la foto Met Helmets

Fecha de la noticia03/07/2017


Met cumple treinta años fabricando cascos de ciclismo y para celebrarlo lanza su nuevo modelo Met Trenta. Un modelo con tecnología 3K Carbon que además marca un hito en la historia de la marca.

Con un diseño que visualmente lo diferencia de la estética habitual de la marca, las costillas paralelas que conforman la carcasa exterior del nuevo Met Trenta estan unidas a través de una estrctura de carbono. Según el departamento I+D de Met, esta estructura central, gracias a los módulos de elasticidad del carbono, permite reducir el espesor de la capa de EPS sin que para ello se vea afectada a su capacidad para absorver la energia creada en un impacto.

El resultado es un casco casi tan ligero como el modelo Manta que mejora el sistema de aireación. Tan sólo el 30% de la superficie cubierta por el nuevo Met Trenta está en contacto con él. Esto quiere decir que el resto se beneficia de un flujo de aire optimizado en este nuevo modelo de Met a través de la gran abertura frontal y las otras 18 distribuidas por toda la estructura del casco.

En su parte trasera, el deflector de aire a 25º formado por dos grandes salidas se ha diseñado para expulsar el flujo de aire caliente del interior, teniendo en cuenta el rendimiento aerodinámico del casco. Según especificaciones de la marca, el nuevo Met Trenta reduce un 7% la resistencia aerodinámica rodando en grupo.

Por supuesto, Met no se olvida de que la comodidad no sólo reside en un buen sistema de ventilación y también incluye en su nuevo modelo de casco todos los nuevos ajustes que ha ido desarrollando e implementando, por lo que el nuevo Met Tentra cuenta con 4 posiciones de ajuste vertical, dos occipital y es compatible para ciclistas con pelo largo.

El nuevo casco Met Trenta no estará disponible en tiendas hasta Diciembre de 2017 y lo hará en tres tallas y tres acabados distintos: negro, blanco y una edición especial 30º aniversario.

Más sobre: MET Met Trenta

x